SINEACE acredita carrera de Ingeniería Civil en UPN Cajamarca

acreditación ingeniería civil cajamarca ingeniería

Tras un minucioso proceso iniciado el año 2013, la carrera de Ingeniería Civil en nuestra sede Cajamarca fue acreditada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) mediante resolución emitida el 20 de mayo último.

El proceso comprendió en su fase inicial la autoevaluación de nuestra carrera con la participación del decano de la facultad, director, docentes, estudiantes y egresados, a lo que siguió la implementación de los planes de mejora. En noviembre de 2015, la Entidad Evaluadora SGS Certificadora de Educación asumió el proceso de evaluación externa que implica la verificación y el cumplimiento de los estándares de calidad, culminando el 20 de mayo pasado con la emisión del documento de acreditación.

Tal como señala la resolución, “el proceso de acreditación llevado a cabo por el SINEACE tiene por finalidad garantizar a la sociedad instituciones públicas y privadas que ofrezcan un servicio de calidad con el propósito de optimizar los factores que incidan en los aprendizajes y en el desarrollo de las destrezas y competencias necesarias para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desarrollo laboral”.

Por su parte el ingeniero Orlando Aguilar, director de la carrera de Ingeniería Civil en nuestra sede Cajamarca, ha manifestado que el logro de esta acreditación beneficia a la sociedad y en especial a nuestros egresados, quienes contarán con una certificación de sus conocimientos, competencias y habilidades, inscribiéndose en un escenario de mayor empleabilidad en un mercado que es cada vez más competitivo y exigente.

También Cajamarca y el país podrán contar con profesionales que reciben una formación acreditada, al tiempo que nuestras autoridades prosiguen con las tareas de mejora continua. UPN tiene a la fecha acreditadas cinco carreras, mientras que otras 20 se encuentran en proceso de obtener esta certificación.