Ingeniería Civil: conoce las ventajas de estudiar esta carrera

¿Beneficios y trabajo asegurado? Conoce por qué podrías estudiar Ingeniería Civil en el Perú y lo que te depara esta profesión.

La Ingeniería Civil en el Perú es una de las carreras más solicitadas, además de estar entre las mejores pagadas. Descubre por qué estudiar esta carrera en el Perú y qué ventajas o beneficios podrás encontrar en un futuro.

upn_blog_ing_ing civil_04 nov

1. El boom de la industria de construcción: Actualmente en el Perú se requiere un sinfín de ingenieros civiles y personal de obras de construcción. Son muchos los proyectos de construcción, infraestructura e inmobiliaria, tanto privados como públicos, nacionales y extranjeros. El trabajo para ingenieros talentosos está asegurado.

2. Uno de los mejores sueldos en el Perú: Una encuesta realizada por Universia Perú reveló que, gracias al boom inmobiliario, la Ingeniería Civil está ubicada en el top 3 de las mejores pagadas en el país.

3. Inversión: Desde el 2003, en sectores privados y públicos, se realizan grandes inversiones de dinero en obras, ya sea en centros comerciales, viviendas, centros empresariales, etc.

4. Una de las carreras más solicitadas: La encuesta de Universia Perú revela también que 1359 personas de altos cargos en el sector de Ingeniería en el Perú, señalan que la carrera de Ingeniería Civil es la tercera más requerida en el país.

5. Las universidades son de calidad: Docentes especializados, metodologías de enseñanza activas, formación globalizada, laboratorios modernos y completos, proyectos que permiten aplicar conocimientos, etc. Encontrarás calidad durante tu aprendizaje.

6. Diversidad de empleo: Como un talentoso ingeniero civil, al terminar la carrera trabajarás en proyectos de viviendas, edificios multifamiliares, empresas de obras viales, empresas constructoras, docencia universitaria e investigación.

7. Cinco cifras: Los ingenieros civiles son requeridos por empresas trasnacionales, las cuales dependiendo del talento y experiencia del ingeniero otorgan sueldos de hasta cinco cifras en promedio.

8. Asumirás un reto: No olvides que la carrera es exigente y en muchos casos requiere sacrificios. Si eres de los que busca un reto y no te gusta ganar las cosas fáciles, la Ingeniería Civil es para ti.

9. Gran número de egresados trabajan en lo que estudiaron: En esta carrera no encontrarás gente que terminó sus estudios y lamentablemente trabaja en campos que no tiene relación con lo suyo. El trabajo es abundante y si tu talento es bueno, siempre encontrarás dónde comenzar. La demanda laboral es fuerte para los ingenieros civiles.

10. El país te necesita: Una de las cosas que le hace falta al Perú son buenos ingenieros civiles. Las obras y la infraestructura en nuestro país necesitan mejoras, necesitan ser de calidad a corto y largo plazo. Día a día, observando la ciudad, verás que tú mismo puedes hacer un buen trabajo y aportar a la sociedad.

¿Te gustaría estudiar Ingeniería Civil? Si quieres conocer más sobre la carrera de Ingeniería Civil, ingresa a: http://www.upn.edu.pe/es/facultades/ingenieria/ingenieria-civil/presentacion