Ingeniería Mecatrónica: cinco rasgos afines a esta carrera

La Ingeniería Mecatrónica puede sonar muy lejana, pero si reúnes estas cualidades podrías llegar a ser un profesional de éxito en esta carrera.

Quizá la Ingeniería Mecatrónica te parezca una carrera distante o muy lejana, pero si te identificas con estas cualidades sabrás cómo puedes ser un futuro ingeniero mecatrónico y por qué te gustaría convertirte en uno.

upn_blog_iing_ng mec_29 oct

1. Pasión por las matemáticas y física: Si siempre esperaste a que llegara tu profesor de Matemática o Física y fuiste uno de los mejores en estos cursos, tienes la base que necesitas para interesarte en esta carrera.

2. Creativo en la tecnología: Cuando escuchas música en el carro o te quedas pensando por largo tiempo, imaginas cómo crear una máquina que te facilite las tareas diarias, un aparato innovador que revolucione la tecnología u otras cosas similares.

Tal vez no solo lo imaginaste, sino que creabas o diseñabas pequeñas cosas interesantes y sorprendías a todo mundo. La creatividad unida con la tecnología, la electrónica y la mecánica son la base de todo ingeniero mecatrónico y una pasión cultivada desde la infancia.

3. Ordenado: Lo tuyo es ordenarte por horarios, organizar tus deberes, tus eventos, el espacio en tu cuarto y en tu casa. Que todo sea más productivo y eficiente a través del orden y la perfección.

Esto no solo es básico para todo ingeniero mecatrónico, sino que te ayudará en todo lo que aprendas. En la Ingeniería no se permiten los errores, el desorden. Para que todo funcione debe estar construido o diseñado perfectamente.

4. Innovador: Si para resolver un problema te gusta crear una solución nueva y eficiente, la Ingeniería Mecatrónica es para ti. Un especialista en esta carrera destaca por su iniciativa en implementar mecanismos o soluciones en industrias.

Por ejemplo, ¿sueñas con crear una máquina o un dispositivo que ayude a que una empresa produzca las cosas 100 veces más rápido? Tu propuesta es la clave.

5. Aplicar tu conocimiento al servicio del ser humano: ¿Por qué tenías que aprender física y matemática en la escuela? Una pregunta muy común en los estudiantes, pero pocos responden “para ayudar a los demás”. Si tú eras uno de ellos, te interesa aplicar tus conocimientos para mejorar lo que te rodea.

La Ingeniería Mecatrónica te hará un experto en máquinas, herramientas, mecanismos y piezas, para que las industrias logren sus objetivos y dichos objetivos beneficien a las personas. ¡Lo que has aprendido o lo que aprenderás tendrá por fin una aplicación práctica y provechosa!

¿Te gustaría estudiar Ingeniería Mecatrónica? Si quieres conocer más sobre la carrera de Ingeniería Mecatrónica, ingresa a: https://www.upn.edu.pe/carrera/ingenieria-mecatronica

Whatsapp UPN