Volver al inicio

Etiqueta:

clima organizacional

Enfrentando ambientes tóxicos

Poco más del 40%. Tal es la proporción que en promedio dedicamos los peruanos al trabajo durante un día. Tratándose de un número de horas considerable, lo ideal es que, bajo las consideraciones del work-life balance, este tiempo de actividad laboral fuese productivo, grato y por supuesto saludable. Pero no siempre es así y al […]
Leer más

Claves de los grandes lugares para trabajar

Obtener el reconocimiento de ser un gran lugar para trabajar es uno de los objetivos que más ocupa a las empresas. Ciertamente esta distinción trasciende a un certificado que avala buenas prácticas laborales o un elevado nivel de satisfacción por parte de los colaboradores. Que una organización sea atractiva implica, ante todo, que existe en […]
Leer más

Beneficios de los equipos de trabajo diversos

En la era de la tecnología el mundo se ha hecho pequeño. Teléfonos móviles y otros dispositivos hacen posible interactuar con clientes, distribuidores o empleados alrededor del mundo a cualquier hora. En tanto los negocios y las comunidades son ahora más globales, la mayoría de compañías operan en mercados de gran diversidad. Aun si no […]
Leer más

Claves para lograr una oficina productiva

En términos sencillos, la productividad se puede definir como la capacidad de algo o alguien de producir o ser útil y provechoso. Se trata de una variable que ya desde los tiempos de Fayol y Taylor es prioritaria en toda organización, y que hoy en día constituye un importante indicador de competitividad. En el campo […]
Leer más

Southwest Airlines: alas y buen viento

Southwest Airlines es una compañía que se hizo conocida por recibir a sus pasajeros con bolsas de maní y jugo de naranja o manzana. Nadie esperaba una bandeja con delicias o una copa de vino que hiciera llevadero el vuelo, pero además nadie se molestaba porque la tripulación atendiera con vestimentas propias de un safari. […]
Leer más

Prácticas que hacen atractivas a las organizaciones

La cultura y el clima organizacional son dos dimensiones que han adquirido especial relevancia en toda estrategia empresarial. Tradicionalmente poco valoradas por su carácter intangible, hoy pocos líderes dudarían en prestarles la adecuada atención en orden a lograr las metas previstas. Y es que diversas investigaciones concluyen una relación de causa-efecto inapelable: un grupo humano […]
Leer más
Whatsapp UPN