¿Cuáles son las carreras de letras mejor pagadas? Descubre este Top 7

Si estás considerando estudiar una carrera de letras y quieres saber cuáles ofrecen mejores perspectivas salariales en Perú, aquí te presentamos una lista que te ayudará a elegir tu mejor opción.

Estas carreras no solo te permitirán desarrollar tus habilidades y pasión por las humanidades, sino también obtener una remuneración atractiva en el mercado laboral ¡Acompáñanos en esta nota!

Carreras de letras mejor pagadas

A continuación, te presentamos una lista con las 7 carreras de letras mejor pagadas en el Perú:

1. Derecho

El Derecho es una de las carreras de letras mejor pagadas en Perú. Los abogados pueden trabajar en diversas áreas como el derecho corporativo, penal, civil, entre otras, y sus ingresos varían según su especialización y experiencia. En promedio, un abogado puede ganar entre S/3000 y S/7000 mensuales​.

—>Conoce más de la carrera de Derecho

2. Ciencias Políticas

Los profesionales en Ciencias Políticas, también conocidos como politólogos, se encargan de analizar y gestionar la realidad política del país. Esta carrera permite a sus egresados trabajar en el sector público, oenegés (ONG), consultorías políticas, entre otros. El salario promedio de un politólogo es de aproximadamente S/3690 mensuales​​.

—>Conoce más de la carrera de Ciencias Políticas

3. Comunicación

La carrera de Comunicación ofrece diversas oportunidades en medios de comunicación, relaciones públicas, y marketing. Los comunicadores pueden ganar un salario promedio de S/2500 a S/5000, dependiendo de su área de especialización y el lugar de trabajo.

4. —>Conoce más de la carrera de Comunicación

4. Psicología

Aunque es una carrera vinculada a las ciencias sociales, la Psicología también se considera una carrera de letras en algunas áreas. Los psicólogos clínicos, organizacionales y educativos pueden ganar entre S/2000 y S/5000 mensuales, dependiendo de su experiencia y lugar de empleo​​. Este monto también variará según el nivel de especialización y estudios complementarios que lleve el profesional.

—>Conoce más de la carrera de Psicología

5. Literatura

Los profesionales en Literatura pueden trabajar como editores, escritores, críticos literarios, y profesores. Aunque es menos común encontrar altos ingresos en esta área, quienes logran destacarse pueden ganar un salario promedio de S/2000 a S/4000 mensuales​​.

6. Educación

Los docentes especializados en áreas de letras como Lengua y Literatura, Historia, y Filosofía también pueden tener buenos ingresos, especialmente si trabajan en instituciones privadas o universidades. El salario promedio de un educador varía entre S/2000 y S/3500 mensuales​​.

7. Historia

Historiadores que trabajan en investigación, museos, archivos, o como profesores universitarios también tienen una buena proyección salarial. En promedio, pueden ganar entre S/2000 y S/4000 mensuales, dependiendo del ámbito de trabajo y su experiencia​.

carreras de letras mejores pagadas

¿Qué carreras de letras hay?

Existen muchas carreras dentro del ámbito de las letras que pueden ser de tu interés como las siguientes:

• Derecho
  • Ciencias Políticas
  • Comunicación Social
  • Psicología
  • Literatura
  • Educación
  • Historia
  • Filosofía
  • Lingüística
  • Traducción e Interpretación

Cada una de estas carreras ofrece oportunidades únicas y puede ser la base para una carrera profesional exitosa y satisfactoria.

Si quieres saber más sobre estas carreras y otras opciones disponibles, te invitamos a seguir explorando nuestro blog para obtener información detallada y actualizada sobre las mejores oportunidades educativas en Perú ¡Tu futuro te espera!

¿Dónde estudiar carrera de letras?

Si deseas estudiar alguna de las carreras de letras mejores pagadas en una universidad licenciada y de calidad certificada internacionalmente, la Universidad Privad del Norte (UPN) es tu mejor opción.

Contamos con carreras pregrado y carreras a distancia que potenciarán tu talento para prepararte en el complicado mercado laboral. UPN es una buena universidad con calidad reconocida internacionalmente; además, es una de las 5 únicas instituciones acreditadas por IAC Cinda.

Para la UPN es fundamental que nuestros egresados se conviertan en líderes en el mercado profesional. Para ello, contamos con convenios de empleabilidad con las mejores empresas del rubro y portal de trabajo con una amplia oferta laboral al año.

¿Listo para alcanzar tus metas? ¡En UPN llevamos tu potencial al máximo! Si deseas conocer más sobre nuestras carreras, haz clic en el siguiente banner ¡Regístrate hoy mismo y comienza a construir tu futuro!