Las 5 mejores carreras creativas con mayor futuro 

¿Soy creativo? Si tu respuesta es afirmativa, tienes muchas opciones de carreras creativas universitarias entre las cuales elegir. Recuerda que la creatividad es una cualidad altamente demandada por las empresas hoy en día. Al desarrollar esta habilidad en conjunto con tus otras competencias, estarás asegurando tu éxito profesional.  

¿Qué es una carrera creativa? 

Una carrera creativa es aquella en la que una persona utiliza su imaginación, habilidades artísticas y capacidad de innovación para generar contenido, productos o servicios originales. Estas carreras suelen estar relacionadas con campos como el arte, el diseño, la escritura, la música, el cine, la publicidad, la moda, entre otros. 

En una carrera creativa, el individuo puede trabajar como artista independiente, freelancer, o puede formar parte de equipos creativos en empresas o agencias especializadas. La creatividad y la originalidad son valores fundamentales en este tipo de carreras, ya que se espera que los profesionales sean capaces de generar ideas nuevas y frescas que aporten valor a sus proyectos. 

¿cuáles son las carreras creativas?

¿Cuáles son las carreras creativas? 

1. Comunicación y Publicidad 

Serás capaz de crear ideas innovadoras con las que persuadirás a tu audiencia. Tendrás toda la capacidad de ver la realidad de manera distinta y te convertirás en todo un estratega de la comunicación

2. Ingeniería Mecatrónica 

A través de tus nuevas ideas podrás resolver problemas y desarrollar e implementar mecanismos inteligentes. Diseñarás máquinas, herramientas y piezas que favorezcan la producción y el desarrollo de las empresas. 

3. Arquitectura y Diseño de Interiores 

¿Quieres transformar cualquier espacio en un mejor hábitat? Combina la iluminación, los materiales, el medio ambiente y la técnica para construir todo tipo de edificaciones. Fusiona lo natural y lo artificial para diseñar obras de gran magnitud e incluso estarás capacitado para el diseño de tu propia línea de mobiliario. 

4. Administración y Marketing 

Tendrás la capacidad para identificar necesidades, deseos y expectativas de todos los consumidores de tus productos o servicios para que se conviertan en oportunidades comerciales. 

5. Comunicación Audiovisual 

Es una de las carreras creativas más apasionantes y dinámicas en el ámbito universitario. Te centrarás en el estudio y la práctica de la creación, producción y difusión de contenidos audiovisuales, a incluir una amplia gama de medios como medios digitales, cine, televisión, radio, publicidad y videojuegos. 

¿Cuáles son los trabajos más creativos? 

En una carrera creativa, se puede trabajar como artista independiente, freelancer, o puede formar parte de equipos creativos en empresas o agencias especializadas. La creatividad y la originalidad son valores fundamentales en este tipo de carreras, ya que se espera que los profesionales sean capaces de generar ideas nuevas y frescas que aporten valor a sus proyectos. 

¿Por qué estudiar una carrera creativa en UPN? 

Estudiar una carrera creativa en la Universidad Privada del Norte (UPN) puede ofrecer una serie de beneficios: 

Excelente oferta académica: UPN ofrece una variedad de programas académicos en campos creativos como diseño gráfico, comunicación audiovisual, arquitectura, arte y diseño, entre otros. Estos programas suelen estar diseñados para proporcionar a los estudiantes una sólida formación teórica y práctica en sus áreas respectivas. 

Networking: Brinda a los estudiantes la oportunidad de conectarse con profesionales del sector creativo, participar en eventos, conferencias y talleres, y establecer contactos que puedan ser valiosos para su futura carrera profesional. 

Infraestructura: La universidad puede ofrecer instalaciones modernas, laboratorios equipados con tecnología de vanguardia, bibliotecas especializadas y otros recursos que permiten a los estudiantes desarrollar sus habilidades creativas de manera óptima. 

Docentes expertos: Contamos con un equipo de docentes altamente calificados y con experiencia en el campo de las carreras creativas. Estos profesionales pueden brindar a los estudiantes orientación, mentoría y conocimientos actualizados sobre las tendencias y prácticas del sector. 

¡Lleva tu potencial al máximo con las carreras de UPN! Ingresa a nuestra página web o contáctanos al número de WhatsApp ¡Inscripciones abiertas!      

Whatsapp UPN