Tipos de comunicadores y sus campos de acción

tipos de comunicadores y sus campos de acción

Una de las características más atractivas de la comunicación como carrera profesional es su versatilidad. Como comunicador, además de tus habilidades -creatividad, dominio del lenguaje y manejo de la tecnología, por ejemplo- sumarás competencias y conocimientos que te abrirán un amplio abanico de oportunidades de trabajo.

Te presentamos a continuación los especialistas que existen dentro de la comunicación y el campo de acción en que podrás desarrollarte como uno de ellos.

 

  1. Comunicador corporativo. La gestión de la imagen y reputación de una empresa es una tarea clave y ésta recae en los comunicadores corporativos. Son ellos quienes planifican, refuerzan y hacen productivas las relaciones con los grupos de interés externos e internos.
  2. Comunicador audiovisual. Diseña, realiza y gestiona contenidos audiovisuales para medios informativos o marcas específicas. Pondrás mucho de tu talento en juego para que tu pieza audiovisual cautive y enganche con el público destinatario.
  3. Periodista. Como periodista tendrás la misión de interpretar para la audiencia o lectoría lo que sucede a nuestro alrededor. Para ello investigarás, producirás y difundirás información utilizando las nuevas tecnologías.
  4. Publicista. Miles de productos y servicios compiten por lograr las preferencias de los consumidores. En este escenario, los publicistas gestionan la comunicación comercial de una empresa o institución con el objetivo de persuadir a sus audiencias.

Recuerda que un buen comunicador utiliza herramientas digitales y está al día con nuevas tecnologías que hacen más eficiente su trabajo.

El mundo de la comunicación te espera. Comienza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *