Tipos de comunicadores y sus campos de acción

tipos de comunicadores y sus campos de acción

Una de las características más atractivas de la comunicación como carrera profesional es su versatilidad. Como comunicador, además de tus habilidades -creatividad, dominio del lenguaje y manejo de la tecnología, por ejemplo- sumarás competencias y conocimientos que te abrirán un amplio abanico de oportunidades de trabajo.

Te presentamos a continuación los especialistas que existen dentro de la comunicación y el campo de acción en que podrás desarrollarte como uno de ellos.

 

  1. Comunicador corporativo. La gestión de la imagen y reputación de una empresa es una tarea clave y ésta recae en los comunicadores corporativos. Son ellos quienes planifican, refuerzan y hacen productivas las relaciones con los grupos de interés externos e internos.
  2. Comunicador audiovisual. Diseña, realiza y gestiona contenidos audiovisuales para medios informativos o marcas específicas. Pondrás mucho de tu talento en juego para que tu pieza audiovisual cautive y enganche con el público destinatario.
  3. Periodista. Como periodista tendrás la misión de interpretar para la audiencia o lectoría lo que sucede a nuestro alrededor. Para ello investigarás, producirás y difundirás información utilizando las nuevas tecnologías.
  4. Publicista. Miles de productos y servicios compiten por lograr las preferencias de los consumidores. En este escenario, los publicistas gestionan la comunicación comercial de una empresa o institución con el objetivo de persuadir a sus audiencias.

Recuerda que un buen comunicador utiliza herramientas digitales y está al día con nuevas tecnologías que hacen más eficiente su trabajo.

El mundo de la comunicación te espera. Comienza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *