¿Cómo aprender inglés rápido? Estrategias y tips que debes seguir

Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío emocionante, y el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Si te estás preguntando cómo aprender inglés rápido, estás en el lugar adecuado. Aquí encontrarás tips que te ayudarán a reforzar lo aprendido en WeTALK y te permitirá involucrarte con el inglés de manera efectiva y sencilla.

Tip #1 Música: ¿Cuáles son las mejores canciones para aprender inglés?

Aprender inglés es más fácil con la música. Escuchar y cantar canciones en inglés mejora la pronunciación y el vocabulario. Podrás mejorar tu capacidad auditiva y conocer los sonidos, el ritmo y el tono del idioma. Por ejemplo, «Imagine» de John Lennon es una canción icónica que contiene palabras y frases sencillas para principiantes que podrán ayudarte a iniciar con esta práctica.

Tip #2 Lectura: Libros para aprender inglés

Escoge libros en inglés adecuados para tu nivel. La lectura en inglés es fundamental para mejorar tu vocabulario y comprensión del idioma. Dentro de tus preferencias busca un libro, autor o título que te gusto o que hayas leído anteriormente y averigua si tiene una versión en inglés. Un ejemplo de un libro para principiantes es «The Cat in the Hat» de Dr. Seuss, que utiliza un lenguaje simple y repetitivo.

Tip #3 Conversaciones: Frases para aprender inglés

Comienza con frases simples para la comunicación cotidiana. Aprender saludos y expresiones útiles es esencial porque las puedes utilizar en diferentes contextos y situaciones diarias. Por ejemplo, puedes practicar diciendo “Hello, how are you?» cuando te encuentras con alguna persona conocida o «Can I have a coffee, please?» como si estuvieras ordenando un café en tu cafetería favorita.

¿Por qué es importante aprender inglés?

Aprender un nuevo idioma ha ido tomando mayor relevancia en la sociedad para poder conectarnos de forma global. El inglés es esencial en el mundo laboral y académico. Abre puertas a oportunidades globales. Según el informe EF EPI 2021- EF, el inglés es el idioma más hablado en el mundo. Por ejemplo, si aspiras a trabajar en una empresa internacional, el inglés será crucial para comunicarte con colegas de todo el mundo. Además, un profesional que cuente con inglés avanzado puede ganar hasta un 18% más de sueldo. Este perfil de personas que dominan el inglés son un 20% más demandados, indiferente al cargo que postulen (MAPLE BEAR 2022).
Así también, si eres estudiante universitario, es un requisito acreditar un segundo idioma para obtener tu bachiller o licenciatura.

¿Dónde aprender inglés?

Puedes elegir tu modalidad de estudio según tus necesidades y el tiempo que dispongas.
Si tu meta es estudiar inglés 100% online, WeTALK de la UPC cuenta con un programa de inglés 100% online diseñado para que el estudiante domine el idioma inglés a un nivel internacional a través de la metodología flipped learning (aprendizaje invertido), que facilita a los estudiantes a aprender de forma independiente en la plataforma Evolve Digital from Cambridge, medir su progreso en el idioma inglés y recibir retroalimentación de forma inmediata.

Si tienes más preguntas o necesitas más información, haz clic en banner y conoce más sobre los beneficios que tienes en WeTALK como estudiante UPN.