¿Cuáles son las preguntas típicas en un examen de inglés nivel básico? 

Descubre las preguntas más comunes que suelen aparecer en los exámenes de inglés, abarcando áreas clave como vocabulario, gramática, comprensión de lectura y expresión oral.

1. Preguntas básicas en inglés 

Si te encuentras a punto de realizar tu examen de inglés, ya sea escrito u oral mediante una entrevista con un profesor especializado en el idioma, es fundamental comprender los temas que suelen ser abordados con mayor frecuencia. Esta comprensión previa te permitirá estar bien preparado para responder de manera efectiva y precisa, proporcionándote una ventaja en el momento crucial.

A continuación, presentamos los temas más comunes que se utilizan en un examen de nivel básico: 

  • Presentación personal
  • Describe a tu familia  
  • Rutina diaria y hobbies 
  • Vacaciones y experiencias 
  • Planes a futuro 

2. ¿Cómo prepararte para un examen de inglés básico? 

Para tener éxito en un examen de inglés, es importante tener una buena preparación previo a ello. Aquí te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a estudiar de una manera más estratégica y obtener un mejor resultado: 

  • Haz uso de tu mejor gramática y vocabulario; así mostrarás tu conocimiento y dominio del idioma.  
  • Aprende vocabulario especializado relacionado con tu vida e intereses. 
  • Practica tu listening con música, películas o series en inglés, se recomienda ver con subtítulos en inglés para ampliar tu vocabulario. 
  • Simula una conversación en inglés con las preguntas más frecuentes, te ayudará a mejorar tu tiempo de respuesta. 
  • Finalmente, evita las pausas largas y controla mejor tu tiempo. 

3. ¿Cuánto tiempo estudiar inglés al día? 

Según estudios realizados al respecto, un año es la cantidad de tiempo promedio que le llevará a un adulto aprender y adquirir fluidez en el idioma. Para ello, se recomienda estudiar entre 2 a 3 horas al día de forma constante para poder lograrlo.  

De acuerdo al programa de WeTALK, el estudiante podrá lograr un nivel básico en sólo 12 meses:  

Cursos de inglés Periodo regular  Nivel logrado 
1. Beginner 4 meses A1 
2. High beginner 4 meses A2 
3. Basic 4 meses A2+ 
4. Low intermediate 4 meses B1 
5. Intermediate 4 meses B2 

4. ¿Dónde puedes estudiar inglés 100% online? 

WeTALK de la UPC, cuenta con un programa de inglés 100% online diseñado para que el estudiante domine el idioma inglés a un nivel internacional a través de la metodología flipped learning (aprendizaje invertido), que facilita a los estudiantes a aprender de forma independiente en la plataforma Evolve Digital from Cambridge, medir su progreso en el idioma inglés y recibir retroalimentación de forma inmediata lo cual permite un autoaprendizaje eficaz. 

Asimismo, reforzar lo aprendido y resolver dudas sobre la unidad en la plataforma a través de las sesiones virtuales en vivo con un docente especializado en la enseñanza online 3 veces por semana. 

Conoce más sobre WeTALK, para estudiantes UPN aquí. 

5. ¿Cómo puedo rendir mi examen de inglés en WeTALK? 

¿Quieres conocer tu nivel de inglés en WeTALK de la UPC? Por ser estudiante de la UPN, podrás rendir el examen de ubicación sin costo gracias al convenio, el cual consiste en una entrevista virtual en vivo con un docente experto en el idioma, que evaluará tu nivel de inglés y te indicará el curso que deberás comenzar en WeTALK.  

¡Aprovecha la oportunidad de rendir el examen de ubicación sin ningún costo! Regístrate aquí y asegura tu lugar.

Whatsapp UPN