¡Descubre la mejor forma de hacer amigos y conocer gente nueva!

En esta nota descubrirás consejos que te ayudarán a iniciar nuevas amistades y conocer personas que podrían ser muy importantes en tu vida ¡Acompáñanos! 

Cómo hacer amigos y conocer gente

¿No sabes cómo conocer gente nueva? Te explicaremos cómo hacer amigos y comenzar nuevos vínculos con las personas. Descubre estos amigables consejos que te ayudarán a iniciar nuevas amistades en este largo camino llamado vida. 

Algunos aspectos como la confianza, la afinidad y la comunicación son fundamentales para empezar y fortalecer nuevas relaciones amicales. A continuación, te presentamos algunos consejos para ayudarte en este proceso: 

Busca lugares en los cuales entablar nuevas amistades  

Si bien es común conocer amigos en bares, supermercados, parques, trasporte público, es importante frecuentar lugares que a ti te gusten. Una amistad puede iniciarse por medio de una simple conversación o pequeña charla. 

No obstante, es mucho mejor si estás en un lugar que te guste; pues te sentirás más cómodo y relajado. Ello facilitará el proceso de conocer nuevas personas a través de temas de conversación en común. 

Por ejemplo, a Juan le gusta un bar de música de hard rock y allí conoció a sus amigos tras compartir una conversación sobre bandas; es decir, tuvo afinidad por sus gustos con estas personas y ahora comparte con ellos su pasión por este género musical.  

Por otro lado, a Miriam le encanta ir al gimnasio y allí es donde conoce a sus amigos con los que comparte su interés en mantenerse en forma. Es importante encontrar lugares donde te sientas cómodo y puedas conocer a personas con intereses similares.  

No tengas miedo de iniciar una conversación, pregunta por sus gustos y comparte los tuyos. Si encuentras una conexión, propón salir otro día juntos para hacer algo que les guste ¡No olvides ser tú mismo y tener mucha confianza en ti mismo! 

 Aplicaciones para conocer gente

ÚNETE A UNA ORGANIZACIÓN O UN CLUB 

Un club u organización sin fines de lucro es otra buena idea para iniciar una nueva amistad. Puedes unirte a algunos círculos como de lectura, cocina, arte, política o cualquier otro tema que te interese.  

En este proceso, podrás asistir a eventos y actividades sociales organizadas por estos grupos. Estos eventos suelen ser una excelente oportunidad para conocer a personas nuevas y socializar. 

Sin ir muy lejos, hacer amigos en el trabajo es una opción que muchas personas contemplan y que a muchos les va muy bien. Solo recuerda separar la amistad de lo profesional 

HAZ TRABAJO VOLUNTARIO 

Si bien el principal objetivo es hacer un voluntariado, existe una posibilidad de hacer amistades mientras realizas esta actividad. Trabajar por una causa que te apasiona te permitirá estar rodeado de personas que también sientan afinidad por trabajar por un beneficio en común. 

Entre otros motivos, un trabajo voluntario logrará que desarrolles tus habilidades comunicativas y de confianza. Además, te ayudará establecer una conexión y relación amical más sincera. 

Buscar lugares en los cuales entablar nuevas amistades

APLICACIONES PARA CONOCER GENTE 

Si bien existen aplicaciones de citas, estas pueden utilizarse para hacer amigos y entablar conversaciones interesantes con fines de amistad. 

También, hay páginas en internet que te ayudarán a hablar con personas y hacer amigos. Por ejemplo, el sitio de chat y webcam Omegle es uno de ellos, así como Chatroulette 

Otra opción para conocer gente es en Discord a través de canales relacionados con tus temas favoritos. Por otro lado, será una buna idea unirte a grupos en WhatsApp o Telegram relacionados sobre intereses como cultura, música, cine, política, etc.   

La red social Facebook u alternativas como Instagram o Twitter pueden ser otra alternativa; sin embargo, no son tan recomendables por sus limitaciones de seguridad y privacidad.   

TRATA DE CONECTARTE CON PERSONAS QUE YA CONOZCAS 

Intenta volver a tomar contacto con algunas amistades con las que ya no hables mucho o acércate a conocidos con los que mantengas contacto.  

Es recomendable tener a la mano una lista de preguntas para hacerle un amigo que puede incluir gustos, aficiones, metas, sueños, entre otros puntos ¡Quizás tengas muchas más cosas en común de la que creías!  

Otra opción a tomar en consideración para hacer nuevas amistades es hablar con los amigos de tus amigos.  

Finalmente, recuerda que estos son solo algunos consejos, pues hay muchas otras maneras de conocer gente y hacer amigos. Lo importante es estar abierto a nuevas oportunidades y no tener miedo de acercarte a los demás. 

¿Listo para trazar tus metas? ¡En UPN llevamos tu potencial al máximo! Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...