¿Dónde puedo encontrar mi primer empleo? Top 3 mejores páginas para buscar trabajo

¿Estás decidido a encontrar tu nuevo empleo, pero no sabes cómo comenzar? Te contamos sobre las 3 mejores páginas que te ayudarán a buscar trabajo. Acompáñanos.

¿Estás buscando tu primera experiencia de empleo o nuevas oportunidades? Esta nota te presentará a las mejores páginas para buscar trabajo  que te ayudarán a encontrar las ofertas laborales que mejor encajen con tu perfil profesional.

Miles de jóvenes y adultos buscan todos los meses su primer empleo o cambiar el que ya tienen intentando postular a muchas convocatorias a la vez; pues este tipo de alternativa no es la solución. Si bien no es tarea fácil encontrar un puesto de trabajo, existen excelentes plataformas para hacerlo a solo un clic de distancia. Sin embargo, para iniciar este proceso es fundamental identificar nuestras habilidades duras y blandas para plasmarlas en nuestra hoja de vida o Currículum Vitae (CV).

«Primero descubre lo que quieres ser y luego enfócate para poder lograrlo»

Previo al proceso de búsqueda y postulación, autoconocernos nos permitirá realizar de forma realista nuestro FODA; descubriendo nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Te recomendamos seguir está dinámica, pero tómate tu tiempo para realizar la actividad con la mayor transparencia posible. Estamos seguros de que te permitirá identificar aspectos claves de tu perfil profesional. Además, podrás sacarle ventaja en la entrevista o durante el proceso de búsqueda otorgándote mayor seguridad.

Portales-web-ofertas-laborales-Perú

Asimismo, cuando ya tienes tu información sintetizada que debe ir en tu CV, añade una fotografía profesional. Esta no es obligatoria y dependerá de ti, pero en casos particulares las empresas lo solicitarán dentro de sus requisitos.

Recuerda que el CV no es el mismo para todas las ofertas, pues deberás ir adaptándolo de acuerdo con tu sector de interés o posición objetivo. En ese sentido, focaliza tu trayectoria de forma clara, concisa y directa para impactar al reclutador desde el primer párrafo de tu hoja de vida.

Una vez que hayas seguido los pasos anteriores, para iniciar con tu búsqueda exitosa, a continuación, te presentaremos los mejores portales laborales para que puedas encontrar tu próxima aventura de empleo.

Computrabajo

3. Computrabajo

Si estas buscando tu primer empleo o deseas encontrar un nuevo puesto, Computrabajo es el portal líder en toda Latinoamérica. Descubre más de 30 mil ofertas laborales en diferentes áreas que conecta con reconocidas empresas como Hipermercados Tottus, Gloria, Manpower, Supermercados Peruanos y muchas más.

Una de las páginas para buscar trabajo que cuenta con la opción para elegir la ubicación acorde a tu expectativa de la posición, experiencia en el sector, jornada laboral; lo que te permitirá  realizar filtros para una búsqueda más acertada. Recuerda que la manera correcta de ingresar es registrándote para obtener una cuenta en ese portal.

Luego, sube tu Currículum Vitae potente siguiendo las recomendaciones brindadas y listo, podrás comenzar tu búsqueda de empleo acorde a tu perfil profesional. También, este sitio web te ofrece una sección de Blog en donde podrás encontrar información relevante. Los tips laborales te ayudarán a tomar mejores decisiones en la búsqueda de empleo.

Bumeran

2. Bumeran

Este portal es otra alternativa para iniciar tu proceso de inserción laboral. Encontrarás oportunidades de empleo gracias a sus alianzas con las empresas más importantes del país como Konecta, BBVA Continetal, Makro, Adecco, entre otras.

Con sus miles de ofertas diarias, ofrece a sus usuarios realizar filtros de búsqueda por ubicaciones destacadas, los puestos más buscados que existen en el mercado, las subáreas específicas, etc.

Además, Bumeran permite registrarte de manera gratuita para que puedas postular a las convocatorias de tu interés. Asimismo, te da la opción de interactuar con otros candidatos y al mismo tiempo, descubrir las características o detalles adicionales de la empresa a la cual estarías postulando.

1.  LinkedIn

No podemos cerrar este ranking, sin antes mencionar a LinkedIn, la red social profesional por excelencia. Tiene más de 500 millones de miembros en todo el mundo que posicionan a esta plataforma como líder en su categoría. A diferencia de los sitios web anteriores, esta plataforma te da la oportunidad de crear y gestionar tu propia red de contactos no solo a nivel nacional sino también internacional; ampliando tu gama de oportunidades para encontrar el trabajo anhelado.

A ese beneficio, le sumamos la sección exclusiva de empleo, donde podrás visualizar una bolsa de trabajo con ofertas activas, según tu ubicación, intereses y recomendaciones de las personas de tu red. Esta es una de las páginas para buscar trabajo que te da herramientas que te ayudarán en este proceso, como alertas de búsqueda de trabajo; donde te notificará en cuanto se publique ofertas que te atraigan.

También, verás publicaciones de las personas de tu red que comparten o publican sobre convocatorias activas. Para que tengas buenos resultados debes de generar visibilidad de tu marca profesional, elaborando contenido de interés que impacte entre los miembros de tu red.

Finalmente, explora y vive la experiencia que te otorga cada uno de estos portales laborales y descubre que nueva aventura te espera en tu proceso de búsqueda laboral. Recuerda que la disciplina, perseverancia y la paciencia son piezas claves que deberás tener en tu inserción.

*Este post es una colaboración de Miguel Angel Anticona Arroyo, consejero del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.