Tengo 24 años y no sé qué estudiar ¿Qué hago?

En esta nota te explicaremos cómo encontrar tu verdadera vocación y las razones para estudiar una carrera luego de los 24 años.  

Nunca es tarde para realizar tus estudios universitarios. Estudiar una carrera siempre te abrirá las mejores oportunidades a nivel laboral y profesional. 

Por ello, si no sabes qué estudiar o qué hacer durante tu paso por este camino, te daremos algunas claves que serán de utilidad para que logres el éxito académico. 

Es clave considerar tus habilidades, intereses y metas a largo plazo. Estudiar una carrera que se alinea con tus destrezas y gustos te ayudará a tener más motivación y pasión por lo que estás haciendo, lo que se traduce a un mayor éxito. 

También, busca información acerca de los requisitos de admisión, los costos, los beneficios de cada programa y el prestigio de la universidad. Tampoco olvides investigar tu carrera de mayor interés, buscar orientación profesional y averiguar sobre los salarios en el mercado laboral. 

Razones para estudiar después de los 24 años

1. Estudiarás en una etapa de mayor madurez 

Alcanzada esta edad, una persona tiene una mayor experiencia a nivel laboral. Tiene valores más desarrollados como la responsabilidad, el orden y la puntualidad 

Además, al ser más maduro, tendrás una mejor visión sobre lo que quieres en tu vida. Comprenderás cuáles son tus objetivos y qué es lo que quieres lograr en los siguientes años.  

2. El estudio te lo tomas más en serio 

Es probable que estés asumiendo los gastos de tu educación. Por tanto, sabrás que es importante aprovechar al máximo este tiempo y dinero invertidos en tu educación. Te darás cuenta de que tu futuro laboral y personal depende de tu esfuerzo y dedicación en el estudio.  

También, estarás más dispuesto a hacer sacrificios e invertir tu tiempo y esfuerzo en mejorar tus habilidades y conocimientos para alcanzar tus metas. Estudiar después de los 24 años te ofrece la oportunidad de tomar el control de tu formación y de tu futuro.  

Tengo 24 años y no sé qué estudiar

3. La experiencia te ayudará en tu carrera 

La experiencia que adquiriste a través de tu vida te ayudará con tu elección de carrera; ya que te habrá proporcionado una mayor comprensión del mundo laboral y las habilidades necesarias para tener éxito en la carrera de tu elección.  

Asimismo, habrás tenido la oportunidad de establecer contactos y relaciones profesionales valiosas que pueden ayudarte en tu carrera a medida que avanzas.  

Habrás aprendido de tus errores y aciertos, pero también conocerás tus fortalezas y debilidades. Todo esto te ayudará a tomar decisiones más informadas y a ser más eficaz en tu trabajo.  

Por tanto, tu experiencia es una herramienta importante para el desarrollo de una carrera exitosa y tus futuras metas, como nuevas titulaciones o especializaciones en un futuro. 

UPN Carreras para gente que trabaja 

Con más de 17 carreras y 8 campus distribuidos en todo el país, el programa de Carreras para Gente que Trabaja ofrece una amplia variedad de opciones de estudio para los adultos que buscan iniciar o continuar su educación superior. 

Esta modalidad te ofrece la oportunidad de estudiar carreras universitarias con horarios flexibles, adaptados a las necesidades de los adultos; permitiéndoles equilibrar su educación con sus responsabilidades laborales y familiares. 

El programa de carreras para adultos de la Universidad Privada del Norte está dirigido a personas de 24 años en adelante y ofrece clases con horarios flexibles y adaptados a las necesidades de los estudiantes adultos.  

Además, somos una de las universidades que está respaldada por sus acreditaciones y reconocimientos internacionales, lo que nos garantiza brindarte una educación con calidad académica de nivel internacional. 

UPN Carreras a Distancia 

Si el trabajo te demanda mucho tiempo o simplemente deseas seguir tus estudios de forma remota por otros motivos, no te preocupes ¡Tenemos lo que necesitas! 

La Universidad Privada del Norte tiene la modalidad de Carreras a Distancia la cual te permitirá tener más tiempo para que lleves tus cursos y organices tus tiempos como mejor te convenga ¡Descubre esta modalidad con horarios flexibles y con la misma calidad internacional de siempre! 

Encuentra tu carrera y prepárate para iniciar tu vida universitaria y potencies tu talento al máximo con UPN! Más información AQUÍ

Alcanza tus metas y mantén un equilibrio en tu vida profesional y personal con nuestras carreras UPN. Para ellos tienes dos opciones: Carreras a Distancia UPN y Carreras para Gente que Trabaja. Si deseas más información, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!   

Whatsapp UPN