Tengo 24 años y no sé qué estudiar ¿Qué hago?

En esta nota te explicaremos cómo encontrar tu verdadera vocación y las razones para estudiar una carrera luego de los 24 años.  

Tengo 24 años y no sé que estudiar: ¿Qué hago?

¡Tengo 24 años y no sé qué estudiar! No te preocupes, nosotros te brindamos esta información de utilidad

Nunca es tarde para realizar tus estudios universitarios. Estudiar una carrera siempre te abrirá las mejores oportunidades a nivel laboral y profesional. 

Por tanto, si no sabes qué estudiar o qué hacer durante tu paso por este camino, te daremos algunas claves que serán de utilidad para que logres el éxito académico. 

Es clave considerar tus habilidades, intereses y metas a largo plazo. Estudiar una carrera que se alinea con tus destrezas y gustos te ayudará a tener más motivación y pasión por lo que estás haciendo, lo que se traduce a un mayor éxito. 

También, busca información acerca de los requisitos de admisión, los costos, los beneficios de cada programa y el prestigio de la universidad. Tampoco olvides investigar tu carrera de mayor interés, buscar orientación profesional y averiguar sobre los salarios en el mercado laboral. 

RAZONES PARA ESTUDIAR DESPUÉS DE LOS 24 AÑOS 

  • Estudiarás en una etapa de mayor madurez 

Alcanzada esta edad, una persona tiene una mayor experiencia a nivel laboral. Tiene valores más desarrollados como la responsabilidad, el orden y la puntualidad 

Además, al ser más maduro, tendrás una mejor visión sobre lo que quieres en tu vida. Comprenderás cuáles son tus objetivos y qué es lo que quieres lograr en los siguientes años.  

  • El estudio te lo tomas más en serio 

Es probable que estés asumiendo los gastos de tu educación. Por tanto, sabrás que es importante aprovechar al máximo este tiempo y dinero invertidos en tu educación. Te darás cuenta de que tu futuro laboral y personal depende de tu esfuerzo y dedicación en el estudio.  

También, estarás más dispuesto a hacer sacrificios e invertir tu tiempo y esfuerzo en mejorar tus habilidades y conocimientos para alcanzar tus metas. Estudiar después de los 24 años te ofrece la oportunidad de tomar el control de tu formación y de tu futuro.  

Razones para estudiar después de los 24 años

  • La experiencia te ayudará en tu carrera 

La experiencia que adquiriste a través de tu vida te ayudará con tu elección de carrera; ya que te habrá proporcionado una mayor comprensión del mundo laboral y las habilidades necesarias para tener éxito en la carrera de tu elección.  

Asimismo, habrás tenido la oportunidad de establecer contactos y relaciones profesionales valiosas que pueden ayudarte en tu carrera a medida que avanzas.  

Habrás aprendido de tus errores y aciertos, como conocido tus fortalezas y debilidades. Todo esto te ayudará a tomar decisiones más informadas y a ser más eficaz en tu trabajo.  

Por tanto, tu experiencia es una herramienta importante para el desarrollo de una carrera exitosa y tus futuras metas, como nuevas titulaciones o especializaciones en un futuro. 

UPN CARRERAS PARA GENTE QUE TRABAJA 

Con más de 17 carreras y 8 campus distribuidos en todo el país, el programa de Carreras para Gente que Trabaja ofrece una amplia variedad de opciones de estudio para los adultos que buscan iniciar o continuar su educación superior. 

Esta modalidad te ofrece la oportunidad de estudiar carreras universitarias con horarios flexibles, adaptados a las necesidades de los adultos; permitiéndoles equilibrar su educación con sus responsabilidades laborales y familiares. 

El programa de carreras para adultos de la Universidad Privada del Norte está dirigido a personas de 23 años en adelante y ofrece clases con horarios flexibles y adaptados a las necesidades de los estudiantes adultos.  

Además, somos una de las universidades que está respaldada por sus acreditaciones y reconocimientos internacionales, lo que nos garantiza brindarte una educación con calidad académica de nivel internacional. 

UPN CARRERAS A DISTANCIA 

Si el trabajo te demanda mucho tiempo o simplemente deseas seguir tus estudios de forma remota por otros motivos, no te preocupes ¡Tenemos lo que necesitas! 

La Universidad Privada del Norte tiene la modalidad de Carreras a Distancia la cual te permitirá tener más tiempo para que lleves tus cursos y organices tus tiempos como mejor te convenga ¡Descubre esta modalidad con horarios flexibles y con la misma calidad internacional de siempre! 

Encuentra tu carrera y prepárate para iniciar tu vida universitaria y potencies tu talento al máximo con UPN! Más información AQUÍ. 

¿Listo para trazar tus metas? Si deseas más información acerca de nuestras carreras o asesoramiento, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!   

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...