Aprende a realizar una solicitud de traslado de colegio con éxito

Hacer una solicitud de traslado de colegio es mucho más fácil de lo que crees ¡Descúbrelo en esta nota!   

Solicitud de traslado de colegio
¿Deseas saber cómo realizar este documento y tienes muchas dudas? Aquí sabrás todos los pasos a seguir. (foto: expatchild)

¿Estás buscando una nueva escuela para tu hijo o hija? ¿Estás pensando en pedir un traslado de colegio para tu menor? Te daremos consejos sobre cómo presentar tu solicitud de manera efectiva para tener una transferencia exitosa.

A veces, en la vida surgen muchas situaciones que no podemos controlar y que debemos adaptarnos. Por tanto, una transferencia de colegio puede ser lo más indicado para tu familia en caso de una mudanza, emergencia de trabajo o, simplemente, factores sociales.

Aunque pueda parecer un proceso complicado, con los seguimientos necesarios y un poco de organización, el traslado puede ser una experiencia positiva para todos los involucrados ¡Descubre cómo hacer una solicitud y las exigencias que puedan pedir en esta nota!

REQUISITOS PARA TRASLADO DE COLEGIO EN PERÚ 

Si bien los requerimientos pueden variar dependiendo de la institución, hay algunos documentos que te pedirán al momento de realizar esta solicitud.  

Estos son algunos de los requisitos para traslado de colegio que podría pedirte la mayoría centro de estudios: 

  • Certificado de estudios del colegio actual. 
  • Certificado de conducta del colegio actual. 
  • Boleta de notas de la web SIAGIE
  • Copia del DNI del estudiante o partida de nacimiento 
  • Copia del DNI del padre, madre, familiar o tutor. 

En el caso de colegios privados, estos pueden tener otras exigencias adicionales, debido a los reglamentos internos que rijan en la institución. Estos serían algunos de ellos: 

  • Copia del carné de vacunación del estudiante. 
  • Fotocopia del recibo de pago de matrícula del nuevo colegio. 
  • Una carta de recomendación de un maestro o director del colegio en el que está actualmente matriculado. 
  • Certificado de notas del último año de estudios en el colegio actual. 

Los requerimientos pueden variar, por ello, esta lista puede darte una idea de lo que debes tener en consideración.  

¿CÓMO HACER UNA SOLICITUD DE TRASLADO DE COLEGIO? 

Descubre cómo hacer una solicitud de traslado de colegio en pocos pasos. Para empezar, es indispensable hacer un documento de solicitud por escrito dirigido al director o directora con el fin de pedir la respectiva transferencia.  

Este debe incluir los motivos del traslado, el nombre y dirección del colegio al que el estudiante desea transferirse, como otros datos relevantes. 

Es importante que en la solicitud se ingrese el mismo grado que se registró en su matrícula del mismo año en la IE de origen. 

Por otro lado, se recomienda que el colegio al que el alumno desea ir tenga un programa educativo equivalente al de la institución en la que está actualmente matriculado. 

Una vez realizada la solicitud de traslado, deberán pasar 48 horas calendario para recibir alguna respuesta. Para ello, la autoridad, mediante resolución directoral, entregará los documentos necesarios para hacer válida la transferencia. 

Finalmente, se presentará la documentación al colegio de destino para continuar con el proceso y, en caso se requiera, alcanzar algún otro tipo de requerimiento. 

Requisitos para traslado de colegio

EJEMPLO DE SOLICITUD DE TRASLADO DE COLEGIO 

A continuación, veremos un ejemplo de solicitud de traslado de colegio: 


 

SUMILLA: solicitud de traslado 

 

 

Yo, Julia Stephany Ramírez Córdoba, identificada con DNI n.o 06122048 y con domicilio en la calle Saturno 123, urb. Los Naranjos me presento ante usted y digo lo siguiente:  

 

Que mi hijo(a) ha estado asistiendo al colegio Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes durante 5 (cinco) años, pero debido a que por motivos personales mi familia y yo se mudará a otro distrito, y necesitamos que nuestro hijo cambie de institución educativa. Por tanto, SOLICITO el traslado de mi menor Juan Carlos Borges Ramírez, estudiante del quinto grado del nivel primaria al Colegio Parroquial San Miguel. 

Asimismo, requiero que se me entregue los demás documentos correspondientes para continuar con el proceso de transferencia de mi menor hijo.  

Por ello, pido a usted que pueda proceder con mi solicitud. 

 

 

Lima, 06 de abril del 2023 

 

 

______________________ 

Julia Stephany Ramírez Córdoba  

DNI: 06122048 


 

Asimismo, dejamos el formato de traslado de colegio para que descargue y edite como mejor le convenga:

¿Estás a punto de salir del colegio y piensas en dar el siguiente paso? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra páginaweb UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!  

Whatsapp UPN