Descubre las mejores frases y discursos de despedida para tu graduación de secundaria

Ten el mejor discurso y sé un experto de la palabra con estas frases de despedida para promoción de secundaria que elaboramos para ti.

Discurso de graduación secundaria

Descubre algunas palabras que puedan ayudar a inspirarte durante uno de tus días más importantes (foto: CBGracia)

Tienes la idea de cómo realizar un discurso de graduación secundaria? ¿Queres complementar tus ideas para sorprender a todos? Adquiere las mejores herramientas en esta nota. 

Sin dudas, ser el representante de toda tu promoción es una tarea difícil, pues debes transmitir lo que todos tus compañeros quieran expresar. 

Sin embargo, puedes llegar más preparado con algunas frases o discursos que te ayudarán a complementar tu speech, en uno de los momentos más determinantes de tu vida. 

Ten en cuenta que tu discurso debe tener pequeñas anécdotas para generar la atención del público. No olvides de agregar un poco de comedia a tu composición, tampoco queremos que sea muy serio. 

Por último, cita alguna frase de un famoso que te inspire y da un consejo sincero con los asistentes. Es importante que lo que expreses sea auténtico, claro y apasionante.

FRASES PARA DESPEDIDA DE PROMOCIÓN SECUNDARIA 

A continuación, presentamos una lista de frases de despedida de promoción secundaria para que las tomes como referencia en tu discurso:

  • Hace unos años, cuando era un niño pequeño, me imaginaba este día tan importante: nuestra graduación. 
  • Soñaba con el día en que me graduaría de la escuela secundaria y me iría a la universidad. Ahora, aquí estoy, haciendo realidad ese sueño. 
  • Esta es una ocasión muy especial, no solo para nosotros los estudiantes, sino para todos los que nos han apoyado a lo largo de su camino. 
  • Este es un momento para mirar hacia atrás y ver todo lo que han logrado.  
  • Es un momento para celebrar sus logros y también para reflexionar sobre el camino que les queda por recorrer. 
  • Me siento muy afortunado de tener una familia que me apoya en todo momento y amigos que están siempre ahí para mí. 
  • Estoy muy orgulloso de ser parte de esta graduación aquí con ustedes. Es un logro que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos. 
  • Sea cual sea el camino que elijan estoy seguro de que será uno lleno de éxito. 

DISCURSO DE DESPEDIDA DE PROMOCIÓN DE SECUNDARIA POR UN ALUMNO 

Ahora presentaremos las palabras de despedida 5to de secundaria por un alumno para inspirar a que los estudiantes puedan expresarse en aquel día tan importante: 

Estimados padres, profesores, invitados y compañeros míos.  

Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. En especial a mis padres, que siempre han estado ahí para mí y me han apoyado en todo. 

También quiero reconocer a todos los profesores y maestros que me han enseñado y guiado durante todos estos años. Sin su ayuda, no habría podido realizar este logro. 

Por último, quiero agradecer a todos mis amigos y compañeros de clase, porque sin ellos, esta experiencia no habría sido la misma. 

La secundaria no fue sencilla, tuvimos muchos retos qué afrontar en el camino. Es el momento de despedirnos de nuestros amigos y profesores, pero también de abrirnos a nuevas oportunidades y retos. 

Creo que es momento de recordar todos los buenos momentos que hemos compartido durante este año. Hemos estudiado, reído y también llorado juntos. Hemos tenido experiencias inolvidables que perdurarán toda nuestra vida. La lealtad, compañerismo, respeto, honradez y unión son valores que quedarán en nosotros. 

Siempre me ha gustado esta frase de Albert Einstein: «La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio, tienes que seguir moviéndote». Esto significa que nunca deberíamos dejar de aprender y de crecer. Debemos seguir nuestros sueños y trabajar duro para alcanzarlos. 

Ahora nos toca a nosotros afrontar nuevos retos en nuestras vidas. Les pido que lo hagamos con la mejor convicción de todas. Sé que juntos cumpliremos todas nuestras metas en el camino. 

No es un hasta luego, sino un hasta pronto, compañeros. Sé que la vida nos volverá a encaminar y espero que para ese entonces hayamos cumplido todos nuestros sueños.  

palabras de despedida de promocion secundaria

DISCURSO DE DESPEDIDA DE PROMOCIÓN DE SECUNDARIA POR UN PROFESOR 

Ahora, veremos un ejemplo de las palabras de despedida de graduación por un profesor:  

¡Queridos graduandos y familiares! 

¡Me siento muy honrado de acompañarlos aquí el día de hoy para celebrar su graduación de la escuela secundaria (nombre del colegio)! 

Es muy triste para mí despedirme de ustedes, pues hemos estado juntos recorriendo el camino de la secundaria desde hace muchos años.  

Déjenme decirles que no solo ustedes han aprendido de mí, sino yo de ustedes; a través de sus preguntas y aportes no solo me dejaron enseñanzas académicas, sino me han hecho una mejor persona. Eso es invaluable y les estoy eternamente agradecido. 

Lo que viene de ahora en adelante es un nuevo mundo ante ustedes. No solo les toca estudiar en un nivel superior o conseguir un trabajo, sino que entrarán a una etapa que coincide con la mayoría de edad y su inicio como jóvenes adultos. 

Les toca asumir más responsabilidades y ser consecuentes en lo que hagan. ¿Mi mayor consejo? Sigan adelante y cuando quieran rendirse, tómense un tiempo para ver todo lo que han avanzado en su vida. Verán que el camino estuvo lleno de obstáculos para llegar a donde están ahora. 

Nos volveremos a ver, pero cada uno ustedes seguirán su propio camino. Sea cual sea el camino que elijan, estoy seguro de que será de éxito. 

Sé que el futuro es incierto, pero también sé que les esperan grandes cosas. No olviden de todas las enseñanzas que han tenido de sus profesores, pero no me refiero a los conocimientos, sino aquellas enseñanzas que le ayudaron y les ayudarán a ser mejores personas en la vida. 

Nunca dejen de luchar por lo que más quieren. Hasta que nos volvamos a encontrar, mis queridos alumnos ¡Muchas gracias! 

discurso de despedida de promocion de secundaria por un profesor

¿Listo para trazar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra páginaweb UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp ¡Toma la mejor decisión!  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...