Carreras universitarias que te permiten trabajar en el extranjero

Conoce cuáles son las áreas laborales en las que puedes desempeñarte en otros países y encuentra grandes oportunidades para tu futuro profesional.   

 

Aunque tu vocación es la base al momento de elegir una carrera universitaria, es totalmente válido revisar otras opciones que se adecuen a tu plan de vida. Si tu sueño es ejercer una profesión en el extranjero o irte a vivir a otro país, sigue leyendo esta nota para informarte.  

Primero es importante que te prepares estudiando otros idiomas para que cuando decidas trabajar en el extranjero tengas un desenvolvimiento óptimo y muchas más oportunidades laborales que tu competencia.  

¿Quieres saber cuáles son las carreras internacionales con las que puedes trabajar en el extranjero? Te compartimos las mejores alternativas profesionales que te ayudarán a alcanzar tus metas propuestas.  

 1. Ciencias de la Salud   

  Debido a los acontecimientos por la Covid-19, el sector salud ha tenido una mayor demanda en todo el mundo. Esta es un área que requiere de personal calificado y con un entrenamiento sólido. Podrás abrirte campo no solo como egresado titulado, sino también en voluntariado y pasante.   

  UPN cuenta con 5 carreras de salud:  

2. Administración y Negocios Internacional

La globalización ha brindado nuevas oportunidades para trabajar en otros países. Por ejemplo, gracias a la exportación de productos, la carrera de Administración y Negocios Internacionales es una de las más requeridas en el mercado internacional.   

Después de aprender a analizar los diferentes mercados para descubrir y aprovechar oportunidades de expansión, estarás listo para interactuar con personas de todo el mundo, con diferentes culturas, costumbres y oportunidades de desarrollo.   

3.Ingeniería de Sistemas Computacionales  

En la nueva era digital en la que se desarrolla el mundo moderno, las empresas requieren de servicios tecnológicos. Lo que significa una mayor demanda de profesionales ligados a esta rama de la Ingeniería.  

Organizaciones alrededor del mundo están en constante búsqueda de expertos en ingeniería de software y nuevas tecnologías de la información. Un profesional dedicado a este tipo de problemas complejos y herramienta será requerido para cubrir necesidades presentes y futuras de diversos clientes.  

 

  4. Ingeniería Ambiental   

Los profesionales en Ingeniería Ambiental tienen la posibilidad de desempeñarse en diversas compañías del mundo, pueden ejercer como consultores ambientales en áreas de investigación de universidades o instituciones encargadas del estudio, prevención y cuidado del medio ambiente. 

  Además, son quienes proponen soluciones prácticas y creativas para lograr un desarrollo armónico sostenible y forjar una sociedad más responsable, dedicada al cuidado del medio ambiente, factores requeridos en empresas de envergadura por todo el mundo.  

5. Ingeniería Electrónica  

Un ingeniero electrónico tiene muchas más oportunidades laborales, ya que es una carrera donde existen pocos profesionales para un mercado creciente. El campo laboral es amplio, puedes trabajar en empresas públicas y privadas de los sectores de telecomunicaciones o industrial, así como en proyectos de tecnología de la información.  

Con esta carrera aprenderás a diseñar, desarrollar e implementar múltiples sistemas electrónicos en telecomunicaciones y manejar sistemas digitales, por lo que estarás capacitado para trabajar en equipo y comprometido con el desarrollo de proyectos a nivel mundial.  

 

¿Listo para trazar tus metas? Lleva tu talento a lo más alto con UPN. Si deseas más información acerca de nuestras carreras, visita nuestra página web UPN o contáctanos a nuestro número de WhatsApp. ¡Toma la mejor decisión!  

  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...