¿Qué es un test vocacional? Descubre tu carrera ideal

El test vocacional te ayudará a saber cuáles son tus opciones profesionales y así alcanzar tus metas trazadas.

Descubre qué carrera profesional es para ti con este test vocacional que te presentamos. 

Cuando te preguntan qué carrera vas a elegir y aún no tienes idea, puede que te sientas desorientado, en medio de la incertidumbre. ¡Pero tranquilo! No eres ni serás el único que pase por esta situación. 

Antes de elegir una carrera profesional es importante conocer las aptitudes y habilidades que posees. Y si todavía no lo tienes claro, un test vocacional te será de mucha utilidad. 

Se trata de una herramienta en la cuál los estudiantes responderán preguntas de manera honesta de sus gustos, hábitos y habilidades de distintas áreas, y que al completar se le brindará información sobre las carreras que se adecuen a su perfil. 

Y si bien solemos enfocarnos en las profesiones tradicionales, existe una gran variedad de carreras que cada vez toman mayor relevancia, con lo que se abre un amplio campo laboral para quienes decidan estudiarlas. Por ello, un test vocacional te ayudará también a descubrir campos que podrías desconocer. 

¿Para qué sirve un test vocacional?

Un test vocacional es una guía para saber qué carrera estudiar o cuál es tu verdadera vocación. Si bien este instrumento sirve para orientar  qué carrera elegir, no es determinante. 

Por ello, es importante asesorarse con un profesional, quién pueda brindarte mayor información, ya que escoger una carrera profesional es una decisión en la que influyen diferentes factores.

Preguntas de un test vocacional

A muchos estudiantes les intriga saber qué interrogantes se presentan en un test vocacional, pero antes debes tomar en cuenta ciertas preguntas generales para que te autoevalúes, de esa manera podrás conocerte y responder de sin temor a equivocarte. 

 

  • ¿Qué cursos te resultan más interesantes? ¿Por qué?
  • ¿Qué cursos te resultan menos interesantes? ¿Por qué?
  • ¿Quién quieres ser?
  • ¿Qué cosas haces de forma natural que a otros les dificulta?
  • ¿Qué es lo que te apasiona tanto?
  • ¿Qué habilidades tienes que al ponerlas en práctica te hacen feliz? 

Test vocacional online 

¿Estás listo para conocer cuáles serían tus opciones? La Universidad Privada del Norte te brinda la facilidad de realizar un test online de manera gratuita. Para que tus resultados sean los que más se ajusten a ti, es importante que lo realices con la mayor sinceridad posible, ya que tu futuro profesional estará a un solo paso. 

Recomendaciones para realizar tu test vocacional:

  • Organízate y define tu horario para nadie te interrumpa
  • Ubícate en un lugar con un ambiente relajado y con luz natural
  • Desconéctate de las redes sociales 
  • Concéntrate en responder las preguntas 
  • Verifica tus respuestas antes de enviar 
  • Recuerda que no es un examen, así que tómate tu tiempo

 

Te compartimos el link para registrarte y descubrir cuál es tu carrera ideal https://www.upn.edu.pe/test-vocacional  ¡UPN, donde tu talento llega más alto! 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *