SAP: un ERP que optimiza la gestión empresarial y de empleo

En los últimos años SAP se ha convertido en el software de administración y gestión empresarial más requerido por las organizaciones globales. Durante charla organizada por nuestra área de Empleabilidad, experto señaló la importancia de este sistema integrado a las áreas de empleo.

sap

“SAP es una marca de ERP que incorpora las mejores prácticas de negocio a diferentes procesos de industria, optimizando el manejo de la información mediante una solución medular, expresó Diego Portuguez, administrador de empresas y Business Development Manager de la compañía peruana iTSYSTEMS PERÚ, al iniciar su exposición durante la conferencia “SAP y su importancia para la empleabilidad”, evento organizado por Empléate UPN.

Softwares que mejoran la calidad de la gestión en las organizaciones

El experto definió los Enterprise Resource Planning (Planificadores de Recursos Empresariales) como programas de gestión empresarial de estructura modular que ayudan a las empresas a manejar sus áreas a través de un mismo sistema, permitiendo mejorar su parte funcional y técnica. “Para que a un software se le pueda denominar ERP es imprescindible que disponga de tres ámbitos fundamentales: contabilidad, logística y ventas”, explicó.

Precisó asimismo que SAP como entidad está presente en diferentes tipos de industrias, indicando que el 80% del TOP 100 de las mejores empresas en el Perú utilizan este sistema informático. Destacó que entre los productos que componen esta tecnología se encuentran SAP Business One, un sistema simplificado que trabaja a nivel de trazabilidades y que está orientado a pequeñas y algunas medianas empresas; y SAP S/4 HANA y SAP R/3, conjunto de sistemas con una estructura modular por área dirigido a medianas y grandes empresas y con un proceso de manejo a través de códigos de transacción.

Finalizó detallando la nueva innovación que trae el sistema ERP con SAP S/4 HANA, consistente en una nueva base de datos de SAP en una versión más potente. Asimismo, se refirió a los dos principales módulos orientados a la parte industrial y a la parte financiera contable -SAP MM-, diseñado para la gestión de materiales y logística, y a SAP FI, proyectado a la gestión de finanzas y contabilidad.

*Este post es una colaboración de Angello Chuquiruna Castillo, consejero del área de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre las actividades de Empléate UPN ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN