Desarrolla todo tu potencial profesional con LPA

desarrolla todo tu potencial con lpa

Cuando las empresas evalúan hojas de vida, definitivamente consideran las competencias técnicas, la carrera, las calificaciones y las actividades extracurriculares de un candidato a un puesto de trabajo. Estos factores hablan sobre qué tan buen desempeño has tenido en tu etapa universitaria; sin embargo, las empresas te contratarán fundamentalmente por otros factores que hablan acerca de qué tan bien preparado estás para desempeñarte como profesional. Estos factores se denominan competencias profesionales.

De acuerdo con un estudio desarrollado por Laureate International Universities en 19 países entre más de 5,000 empleadores, las competencias profesionales más valoradas por los empleadores son el análisis y la solución de problemas, el trabajo en equipo, el logro de objetivos, el aprendizaje y el desarrollo personal y la adaptación al cambio.

 

El objetivo de Laureate y de cada una de sus instituciones es preparar a los estudiantes para tener éxito en el ámbito laboral y ayudarlos a que puedan obtener empleo después de su graduación y desarrollar una carrera exitosa. Por este motivo UPN ha implementado el Laureate Professional Assessment (LPA), que supondrá un gran paso en la consecución del éxito profesional.

En tres etapas de tu carrera, podrás acceder a una evaluación de competencias. Una vez completada, la plataforma te enviará una puntuación sobre el grado de desarrollo de cada una de ellas y te ofrecerá una recomendación personalizada para trabajar en las brechas. El informe y la puntuación podrás utilizarlos en tu currículo y comentarlo durante tus entrevistas con los reclutadores de empleo.

Podrás realizar la evaluación en tres momentos clave de tu formación en nuestra universidad: como parte de tus cursos de Desarrollo del Talento Humano, en el curso de Empleabilidad y durante el último año en el curso de Práctica Pre-Profesional. La evaluación se desarrolla en línea y tardarás algo más de una hora en completarla.

Realizar esta evaluación dentro de tu período de estudios te aporta además información valiosa para elegir cursos electivos y actividades extracurriculares que te ayudarán a mejorar en las áreas que necesites potenciar.

Los empleadores confían en nuestros programas porque pueden ver currículos de alta calidad, y desde ahora con LPA nuestros estudiantes y egresados podrán evidenciar por qué cuentan con las competencias necesarias para destacar en su lugar de trabajo y comenzar así una carrera exitosa.

Evaluación 2018 – I: A partir del día 19 de junio, los estudiantes de los cursos de Desarrollo del Talento y Práctica Pre-Profesional recibirán en sus correos institucionales un mensaje con el link de ingreso a la plataforma y su usuario y contraseña. En el caso del curso de Empleabilidad, podrán ingresar a la plataforma de su curso virtual y resolver la evaluación.

 

*Este post es una colaboración de Antonio Rodríguez-Campra, director de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de la Universidad Privada del Norte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. César dice:

    Hola, soy un estudiante de la modalidad WA de ingeniería industrial. El sábado pasado culminó mi curso de Desarrollo del talento pero nunca me llegó el email para dar el examen LPA. Solicitaría se me haga llegar puesto que considero importante conocer mis resultados en dicha evaluación.

  2. Karol Anali Andrade Cruzado dice:

    Hola, soy egresada de UPN. me interesa saber si aplica el LPA en mi caso. Espero su pronta respuesta.
    Saludos.

  3. NELY JENIFER DIAZ ESTELA dice:

    buenas noches a mi tambien no me ha llegado para desarrollar el lpa aver si me lo vuelven a enviar para poder desarrollarlo

    • Universidad Privada del Norte dice:

      ¡Hola Nely! Te informamos que va a depender si tu curso es presencial o virtual. En el caso de presencial, se ha enviado el acceso a través de su correo académico y en virtua, se encuentra en el Blackboard, parte inferior en la opción GO. De no tener acceso, por favor acércate a la oficina de Empleabilidad para elevar su consulta y establecer una asesoría. Saludos.

  4. Carolay Stefany Baldeon Lolo dice:

    buenas noches, me pareció muy interesante la encuesta y mas aun la retroalimentacion que me han dado en el correo

  5. DEYSI dice:

    hola bnas noches soy egresada de la upn no me allegado para desarrollar el lpa a ver si me pueden informar respecto alo mencionado

    • Universidad Privada del Norte dice:

      ¡Hola Deysi! Agradecemos tu interés por el LPA, pero está dirigido solo a estudiante. Saludos, que tengas un buen día.

  6. JOYCI ARIANNA AGUINAGA ALARCON dice:

    yo ya pase mi curso de desarrollo del talento, ¿como podría hacer?

    • Universidad Privada del Norte dice:

      ¡Hola Joyci! En tu caso no habría problema, pero si deseas participar por favor acércate a la oficina de Empleabilidad de tu campus. Saludos, que tengas un buen día.

  7. Marianela Yasmin dice:

    Lo revise ayer y hoy nuevamente y tampoco me ha llegado para desarrollar el LPA.

    • Universidad Privada del Norte dice:

      ¡Hola Marianela! Si aún no cuentas con el LPA, por favor solicita en oficina de Empleabilidad de tu campus para que te puedan enviar nuevamente. Saludos.

  8. EMILIO HUAYHUA HUAYAC dice:

    SOY ESTUDIANTE DE WA DE LA CARRERA PROFESIONAL DE ING. AMBIENTAL , NO A LLEGADO NADA A MI CORREO PERSONAL, SOBRE EL CUESTIONARIO DE LPA Y ES CON NOTA PARA EL CURSO EMPLEABILIDAD QUE PUEDO HACER. GRACIAS

    • socialmedia dice:

      Hola Emilio, el cuestionario se encuentra en el Blackboard, parte inferior en la opción GO. De no tener acceso, por favor, escribir a través tu Mundo UPN/ Contacto UPN a la oficina de Empleabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *