Estudiantes destacan en el MUN Metropolitano 2024

Nuestros estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas recibieron el reconocimiento de “Mejor delegación pequeña universitaria del MUN Metropolitano 2024” tras su participación en el evento Modelo de las Naciones Unidas, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, superando a 200 participantes de diversas casas de estudios.

Durante la actividad, que simula la dinámica de debates y negociaciones de las Naciones Unidas, nuestra delegación de siete estudiantes participó bajo el nombre de “International Debate Community” y puso a prueba sus habilidades blandas, tales como la oratoria, negociación, liderazgo, manejo del tiempo y manejo de emociones. También realizaron un trabajo de investigación durante la fase de preparación.

Además, nuestro estudiante Juan Acuña obtuvo el reconocimiento personal al mejor Documento de Postura Oficial del Congreso de la República y Mención Verbal del Congreso de la República. María Fernanda Baella y Kenn Haro obtuvieron la mención verbal en el Comité de la OMS.

“Este tipo de actividades le permite a nuestra comunidad universitaria desarrollar competencias fundamentales como la investigación y la argumentación jurídica. A través del debate entre posiciones contrarias y la negociación como medio de solución pacífica de controversias, se potencian las habilidades de los estudiantes, preparándolos para enfrentar desafíos en un mundo cada vez más complejo”, aseguró María del Carmen Altuna, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Finalmente, nuestra delegación nos estará representando en el MUNSUR, Modelo de Naciones Unidas de la Región Arequipa, durante los últimos días de agosto, y del 1 al 4 de noviembre en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad del Rosario, en Bogotá, Colombia.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Etiquetas: