Conaed reconoció nuestra excelencia en ceremonia de acreditación

En el mes de diciembre, nuestra carrera de Derecho recibió la acreditación internacional del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (Conaed), para los distintos campus a nivel nacional donde se ofrece. Sin embargo, este mes de mayo, recibimos la visita de Fernando Peniche, director general de Conaed, quien viajó a Lima y Trujillo para realizar la entrega física del diploma.

“Muchas universidades se instalan en el confort de ser buenas, pero UPN tuvo el interés de buscar la excelencia. Por ello decidimos venir a colaborar con la comunidad académica. El objetivo es tener mejores abogados, los cuales aportaran en nuestra sociedad. Buscamos tener profesionales capaces en el fórum jurídico del país”, recalcó Peniche.

En la ceremonia también estuvieron presentes nuestras distintas autoridades como el Rector, Dr. Nicanor Gonzales; Karina Rozas, directora de Aseguramiento de la Calidad Institucional; y María Altuna Urquiaga, coordinadora especialista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Además, participaron docentes, estudiantes y egresados de la carrera de Derecho en ambas ciudades, quienes brindaron sus testimonios sobre nuestra calidad académica.

“Nuestra facultad de Derecho y Ciencias Políticas es reconocida por su alta excelencia académica lo cual beneficia a nuestros estudiantes, quienes podrán tener mayores ofertas académicas y de empleo si deciden ir a otros países a hacer estudios de posgrado o perfeccionar conocimientos especializados”, afirmó Alberto Villanueva, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Cabe resaltar que, para obtener la acreditación, demostramos el cumplimiento de las exigencias de calidad en las diez categorías que contempla la agencia acreditadora mexicana, tales como docentes, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, servicios de apoyo para el aprendizaje, formación integral, vinculación-extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, gestión administrativa y financiamiento.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN