“Acreditación confirma que ponemos una alta calidad académica a disposición de nuestros estudiantes”

Abogado por la PUCP con una maestría en Derecho en Cornell University y estudios de negociación en Harvard, nuestro decano Alberto Villanueva Eslava expresa que la acreditación otorgada por SINEACE a nuestra carrera de Derecho en campus Trujillo es un reconocimiento a calidad académica brindada a nuestros futuros abogados.

calidad

Junto con otras nueve de nuestras carreras, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) acreditó recientemente a nuestra carrera de Derecho en campus Trujillo. De esta manera, nuestros estudiantes cuentan con la garantía de una formación con los más altos estándares de calidad. Sobre este reconocimiento y el compromiso de la Facultad de Derecho con la excelencia educativa, conversamos con nuestro decano Alberto Villanueva.

¿Qué representa para usted la acreditación de la carrera de Derecho en campus Trujillo?

Es el reconocimiento del esfuerzo que realizamos como universidad y como facultad. Nosotros tenemos una serie de indicadores que nos permiten un análisis permanente de la alta calidad académica que ponemos a disposición de nuestros estudiantes, pero siempre es importante que un tercero, en un proceso de acreditación oficial, corrobore que venimos haciendo bien las cosas.

¿En qué pilares se sustenta este logro?

En varios. En primer lugar, en nuestra propia comunidad universitaria compuesta por el personal académico, administrativo, nuestros docentes y nuestros propios estudiantes. Sin todos ellos, estos logros no se podrían haber conseguido. Además, en nuestra pasión en hacer las cosas y transformar vidas.

“A nuestros estudiantes se les abre una serie de oportunidades al estudiar en una carrera acreditada”

¿De qué manera estos reconocimientos benefician a nuestros estudiantes?

Definitivamente los beneficia dándoles la tranquilidad de que en UPN se hacen bien las cosas. Pero además se les abre una serie de oportunidades laborales adicionales al ser reconocida su carrera como una acreditada, hecho que en el mercado laboral es muy apreciado.

¿Cuál es el perfil del egresado de la carrera de Derecho y por qué es un profesional competitivo?

Formamos abogados que son líderes éticos, investigadores y orientados a crear valor y valores en la sociedad. Queremos asimismo que sean emprendedoes entrenados en el uso de nuevas tecnologías aplicadas al mundo jurídico y capaces de afrontar los nuevos desafíos del derecho. De esta manera garantizamos el perfil altamente competitivo de nuestros egresados.

Podemos decir que la Facultad de Derecho renueva con esta acreditación su compromiso con la excelencia educativa…

Diría que la acreditación confirma que venimos dando una educación de alta calidad y con altos estándares de excelencia, más allá del reconocimiento que implica. La acreditación nos permite decir que ya no somos nosotros los que decimos que damos esa educación de calidad, sino que es un tercero, la entidad acreditadora, quien lo dice. Eso evidentemente nos enorgullece dado que es un evaluador externo quien nos dice que venimos haciendo bien las cosas.

Conoce más sobre nuestra Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.