Nuestra carrera de Derecho en UPN Cajamarca inicia proceso de reacreditación

En el marco de este procedimiento fueron convocados a un comité representantes de importantes instituciones vinculadas al ámbito legal.

Nuestra carrera de Derecho en UPN Cajamarca inicia proceso de reacreditación

Con un conversatorio en el que estuvieron presentes representantes de entidades legales de prestigio, nuestra carrera de Derecho sede Cajamarca inició el proceso de recreaditación. Durante el acto se presentó el potencial de la carrera y las competencias de nuestros estudiantes y egresados, así como el plan educativo y las acciones de responsabilidad social que se ejecutan.

La presentación fue desarrollada por Luis Carlos Polo, director de nuestra Facultad de Derecho, y por la docente Teresa del Carmen Ávila, contando con la participación de representantes de INDECOPI, la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Defensoría del Pueblo, el Ilustre Colegio de Abogados de Cajamarca y el Estudio Rubio Leguía Normand, quienes mostraron gran interés en la metodología educativa que ofrece UPN.

La profesora Ávila manifestó que “UPN tiene un área que se encarga de monitorear los avances de la carrera de Derecho y eso permite que sus fuentes de verificación aterricen en el informe que SINEACE evalúa para poder obtener la reacreditación”.

La universidad debe ser un campo de ideas para que los estudiantes opten y tengan una base de discusión sobre la realidad de la región Cajamarca”, señaló entre tanto el Dr. Ervin Albrecht, jefe del Estudio Rubio Leguía Normand.

Durante el encuentro también se debatió la importancia del plan estratégico de la carrera y los planes operativos que permitan desarrollar sus objetivos, destacándose los aportes en los campos del Derecho Minero, Plan de Derechos Humanos y Sociología del Derecho, entre otros.

“Nosotros proponemos tres líneas de investigación: Relaciones Jurídicas y Sociales de la Empresa, con proyectos de tesis bajo esta perspectiva; Derecho y Seguridad Ciudadana, con énfasis en prevención de conflictos alineado al perfil UPN, y la tercera línea es el Derecho Administrativo y Constitucional para un mejor servicio al ciudadano y la sociedad. De esta manera nuestros futuros abogados abordan un espectro amplio del ámbito jurídico que podrán volcar más adelante a su quehacer profesional”, señaló el profesor Polo.

Conoce más sobre nuestra Facultad de Derecho ingresando a nuestra plataforma de blogs.