¿Inicias tu carrera como abogado? Ten en cuenta estos consejos

¿te inicias como abogado? derecho

Te mostramos algunos consejos que debes tomar en cuenta al empezar tu carrera como abogado.

Estudiar Derecho y Ciencias Políticas no es cosa sencilla. Ser intuitivo, inteligente y disciplinado te ayudará a llevar tu carrera de la mejor manera, pero no es suficiente. Por ello, si recién has empezado a estudiar para ser abogado y quieres tener el éxito esperado, ten en cuenta los seis consejos que te presentamos a continuación:

1. Busca socios ideales

Es probable que tengas compañeros que sepan más que tú en alguna materia, por lo que es vital que te juntes con ellos para estudiar. Así comprenderás mejor los cursos y tu capacidad de análisis aumentará. Recuerda siempre la frase: “dos cerebros piensan mejor que uno”.

1. Ubica tus estudios en la realidad

Cada tema o asignatura que vayas llevando en la universidad intenta plasmarlos en la realidad. Lee diarios, contratos, demandas o sentencias que hayan sido públicas y resuélvelas según lo aprendido. Eso ayudará a mejorar tu intuición y a poner en valor tu ética.

1. Utiliza herramientas

Un abogado exitoso se organiza de tal manera que cumple todas las metas diarias. Para llegar a ello, es necesario que implementes una agenda y utilices diversas herramientas digitales que te permitan realizar trabajos desde tu teléfono celular, aprovechando todo el tiempo posible y las oportunidades que te brinda Internet.Banner

1. Exprésate adecuadamente

Un abogado que no sabe expresarse correctamente fracasará. Para lograrlo es necesario que empieces a leer todo tipo de libros y a subrayar las palabras que no entiendes para luego buscar su significado. Eso te ayudará a usar las palabras adecuadas durante una exposición y en una entrevista de trabajo.

1. Sé puntual

La puntualidad y la planificación del tiempo es una de las características innatas de un abogado. Si tienes una exposición o un trabajo grupal, es necesario que prepares tu ropa y tus cosas un día antes. Así, tendrás tiempo para asearte y tomar desayuno con tranquilidad. También es vital que revises el tráfico y busques alternativas más rápidas para llegar a la hora indicada. La puntualidad es una disciplina básica para forjar carácter y orden, que además conlleva a ser confiables.

1. Escoge tu especialidad

Esto no quiere decir que dejes de lado los cursos que no son de tu especialidad, al contrario, estos te servirán como base para que puedas resolverlos y así lograr mayor exactitud en tus soluciones.

Fuentes: