Siete grandes abogados del mundo del cómic

derecho abogados cómics

Los superhéroes también utilizan las leyes para luchar contra la injusticia. Conoce cuáles son los abogados más famosos en los cómics.

El mundo de las leyes está hecho para los más fuertes. Los abogados, encargados de administrar y hacer cumplir la justicia, son bien vistos por la sociedad e, incluso, tienen un lugar importante en la ficción. Por ello, diversos personajes en los cómics se han sumergido en el Derecho. ¿Quieres saber quiénes son los abogados más representativos en las historietas? Descubre aquí los más importantes. Si estudias Derecho y Ciencias Políticas, podrías convertirte en todo un héroe e igualar sus hazañas.

  1. Matt Murdock “Daredevil”: Conocido como el “Hombre sin miedo”, este peculiar héroe perdió la vista cuando era niño, pero intensificó todos sus sentidos restantes. No solo es un maestro de la acrobacia y las artes marciales, sino también un prestigioso abogado capaz de “detectar” las mentiras de las personas gracias a que puede sentir el ritmo cardiaco de quienes hablan con él. Una extraordinaria facultad.
  2. Jennifer Walters “She Hulk”: Verde y extremadamente fuerte como su compañero Hulk, Jennifer Walters no solo se basa en la fuerza bruta para cumplir sus objetivos, sino que conserva su inteligencia para desempeñarse como una diestra abogada. Presta sus servicios en una famosa firma de Nueva York.
  3. Jeryn Hogarth: No siempre hay que tener superpoderes. Hogarth es un excelente abogado encargado de la empresa “Héroes de Alquiler”. La compañía ofrece nada menos que una línea completa de servicios de investigación y protección profesional. Dichos servicios han sido solicitados incluso por personajes como Iron Man y Puño de Hierro.
  4. Franklin P. “Foggy” Nelson: Los héroes siempre necesitan un apoyo y Franklin demostró ser mucho más que eso. Siendo abogado y mejor amigo de Daredevil, ha demostrado que incluso es tan buen profesional como el “Hombre sin miedo” en cada uno de los casos que han solucionado juntos.
  5. Helena Wayne “La Cazadora”: Hija del mítico Batman y Gatúbela, Helena terminó sus estudios de Derecho para convertirse en una exitosa abogada. Se encarga de capturar a peligrosos villanos haciendo uso eficaz de las leyes, pero también de su extrema agilidad y capacidad para luchar.
  6. Augustus Freeman “Icon”: Pertenece a la raza de los Terminan. Este alienígena terminó en la Tierra, convirtiéndose en un superhéroe con poderes similares a los de Superman. Cuando no está haciendo uso de ellos, Augustus es uno de los mejores abogados del mundo, además de ser multimillonario.
  7. Grant Garner: Es también conocido como un alter-ego del Capitán América. Sin embargo, no es un soldado de EE.UU., sino un abogado que trabaja como fiscal del distrito en donde vive. También tiene habilidades de combate y utiliza sus recursos en las leyes para enfrentar a los villanos.

Como ves, el mundo de los cómics está lleno de hombres y mujeres dedicados al Derecho. Aún hay muchos más y estos solo son algunos que nos inspiran y motivan.

Whatsapp UPN