Categoría: Medios

Plataformas virtuales sostienen a medios tradicionales

Los medios de comunicación tradicionales, como los diarios, necesitan de las plataformas digitales para mantenerse vigentes en el mercado. Así lo señaló Eduardo Solís Valle, gerente general del Grupo La República Digital, durante su...

Son pocos, pero son

En la democracia participativa los poderes del Estado están repartidos en instituciones de tal manera que nadie detente el poder absoluto. Se tienen mecanismos de control, existen organismos que permiten las inversiones e instituciones...

Género y medios

Esta semana el mundo digital vivió un gran suceso. Una nueva cuenta de Twitter destronó el hasta el lunes record de seguidores en esta plataforma para una cuenta nueva: Caitlyn Jenner lograba en tan...

El siglo de Welles

El 6 de mayo de 1915 nacía en Kenosha, Estados Unidos, el genial e incomprendido Orson Welles. Quienes nos hemos dedicado a las industrias creativas o quienes son amantes del cine comprenderán la emoción...

Presente y futuro de la radiofonía

Empecemos por la radio comercial, que como producto y servicio establece modelos de negocio que deben ser rentables para los anunciantes. La radio como empresa necesita ingresos y por ello se sitúa en el...

Medios de comunicación en la mira

En estos tiempos mucho se habla sobre los contenidos de los diversos medios de comunicación y el ojo público se centra en la televisión, “medio de medios”, debido a su alta afinidad y alcance....