Categoría: Internet

Perspectivas profesionales de la publicidad

Juan es un joven universitario que se despierta a las 6 a.m. Para levantarse temprano programa su teléfono móvil. Al despertarse enciende la radio para acompañarse, se ducha usando champú y jabón, utiliza una...

Marketing y publicidad en el negocio del entretenimiento

En el mundo del entretenimiento conocer al consumidor también es importante. No se trata de ofrecer entradas sobrevalorando a los artistas. Tampoco de recuperar lo invertido y redituar bajo principios empresariales. La estrategia básica...

Ice Bucket Challenge: aciertos y errores

En un mundo de economías y contenidos globales, digitalizado en extremo e hiperinformado, cobra sentido que ciertas iniciativas y causas busquen aprovechar las redes sociales para llamar la atención sobre sus objetivos y sensibilizar...

Sobre periodistas y lectores

The News Gap, libro publicado por los investigadores Pablo Boczkowski y Eugenia Mitchelstein, de la Universidad Northwestern de Chicago, aborda un desfase que viene provocando preocupación en las redacciones: la agenda que proponen los...

Qué le faltó a la campaña «El Guantazo» de Everlast

En estos días estuve viendo las reacciones, diversas y contrastantes, sobre la campaña de Everlast llamada “El Guantazo”. Sobre este tema quisiera brindar mis apreciaciones en específico en dos puntos: la recordación de marca...