Más de 30 estudiantes son reconocidos por sus investigaciones científicas

Nuestra Facultad de Comunicaciones se enorgullece en reconocer el destacado desempeño de sus estudiantes en el ámbito de la investigación científica durante el año 2023 en una ceremonia especial realizada en el auditorio de nuestro campus Breña, un total de 28 jóvenes fueron galardonados en las secciones de investigadores, producción en publicaciones y participación en las actividades de los Lunes de investigación en Comunicaciones.

Al inicio de la ceremonia se invitó a los primeros estudiantes investigadores que desarrollaron estudios sobre el marketing digital, el éxito de las campañas publicitarias, el periodismo digital, las estrategias de comunicación corporativa y el análisis de plataformas de streaming como fuente de datos.

Luego, se reconoció a los estudiantes Yaritza Fernández Saucedo, Katherine Salazar Vegas y Viviana Mendoza Moreno quienes tuvieron una mención especial por tener la mayor producción en publicaciones indexadas en Scopus sobre publicidad, comunicación corporativa, periodismo y comunicación audiovisual, logrando aportar significativamente al campo de las comunicaciones.

Asimismo, se reconoció el compromiso y la participación de 7 estudiantes en los “lunes de investigación”, un programa diseñado para fomentar la investigación dentro de nuestra comunidad académica. Cada semana, tanto docentes como estudiantes tienen la oportunidad de presentar y discutir sus investigaciones científicas, ya sea publicada en revistas indexadas o presentadas en congresos de renombre con indexación en Scopus. Este espacio promueve el intercambio de ideas y conocimientos, enriqueciendo y estimulando el crecimiento intelectual de nuestros jóvenes.

“En UPN fomentamos la investigación en los estudiantes de los últimos ciclos con incentivos de apoyo financiero para su participación en congresos internacionales y les ofrecemos la oportunidad de titularse mediante la publicación de artículos científicos, con el respaldo y orientación constante de los docentes durante todo el proceso”, afirmó Yasmina Riega, jefe de Investigación de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Derecho y Ciencias Políticas.

¡Felicitaciones a todos los estudiantes reconocidos por su notable contribución a la investigación científica en la Facultad de Comunicaciones!

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Comunicaciones ingresando a nuestra plataforma de blogs.