Estudiantes ganan concurso de videojuegos “Verdades vs. Mentiras”

Estudiantes de nuestra facultad de Comunicaciones, sede Chorrillos, ganaron el primer y tercer puesto del concurso de videojuegos “Verdades vs Mentiras”, donde tuvieron que crear historias periodísticas basadas en el informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, así como otros documentos que narraron los hechos ocurridos durante el conflicto armado interno que vivió el país entre los años 1980 y 2000.

El equipo ganador del primer lugar, integrado por Rubí Corilla Calvo, Darling Manco Barraza y Gustavo Pipa Jiménez de la carrera de Periodismo, crearon el videojuego llamado “En busca de la verdad”, que tiene como escenario principal los ambientes virtuales del Lugar de la Memoria, la tolerancia y la inclusión social.

En tanto, el tercer lugar fue ocupado por los estudiantes Fabricio Zapata Vásquez, Edwin Santacruz Castro, Adriana Challapa Cienfuegos y Ángel Montes Bautista, que presentaron la historia titulada “Scream of silence”.

Los ganadores de ambas categorías recibieron como premios 400 y 200 dólares respectivamente, además del acceso a las funcionalidades del plan premium de la plataforma Games for News, por espacio de un año. Los videojuegos ganadores del concurso ya se encuentran publicados en la plataforma digital de CONVOCA y están disponibles para todo el público interesado en aprender de nuestra historia utilizando herramientas lúdicas.