Formamos una alianza con la Fundación Marco Corcuera para incentivar la lectura

Fundación Marco Corcuera

La Fundación Marco Corcuera donó la colección facsimilar de las célebres revistas Cuadernos Trimestrales de Poesía y Cuadernos Semestrales de Cuentos, un importante legado de la literatura peruana que permitirá impulsar la lectura en la comunidad universitaria.

Ambas revistas, que representan una fuente importante para la investigación, fueron dirigidas por el poeta trujillano Marco Antonio Corcuera Díaz y ejercieron una gran influencia entre los autores de los años 60, 70 y 80. En ellas aparecieron textos de grandes autores peruanos y extranjeros como Javier Heraud, César Calvo, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, entre otros.

La fundación Marco Corcuera fue creada por los hijos del poeta norteño y tiene como objetivo seguir su legado y apoyar la difusión de la literatura y cultura en general. Con esta donación, reforzamos nuestro compromiso de incentivar la lectura y la cultura en la comunidad universitaria.

Conoce más sobre periodismo, literatura y otros temas de comunicación ingresando a nuestra plataforma de blogs.