7 consejos para saber qué carrera estudiar

Decidir la carrera que realizarás durante toda tu vida será una decisión difícil, pero no imposible si cuentas con la ayuda correcta.
orientacion-vocacional-upn

Elegir una carrera universitaria es un paso muy importante en tu vida ya que será algo que realizarás durante toda tu vida. Por eso debes decidir por algo que te apasione y te identifique.

Ante esta situación un especialista en orientación vocacional se vuelve clave para ayudarte en este camino.

A continuación, el coordinador de nuestra Oficina de Orientación Psicológica, Eduardo Bazán, nos brinda algunas ideas para encontrar nuestra vocación:

  1. Los padres deben identificar y tomar muy en serio las aficiones de sus hijos.
  2. Debemos buscar hacer trabajos donde sintamos que para eso somos realmente buenos.
  3. Si en el colegio no sacamos las mejores notas en algunos cursos, no debemos desesperarnos: es un indicador para reconocer dónde nos desempeñamos con comodidad y dónde podríamos descartar nuestras futuras opciones.
  4. No limitemos las ideas de ser profesionales en campos como el arte, la música y otras que desconocemos. No las ignoremos que deberían ser de exploración en familia y apertura de mente.
  5. Investiguemos en Internet. Esto te servirá para informarte y realizar test vocacionales, además de carreras y ofertas de universidades en el mundo.
  6. Debemos visitar a un profesional en orientación vocacional.
  7. Visionemos un futuro deseado. Hay que diseñar dónde queremos vernos en el futuro de acuerdo con nuestras capacidades, habilidades, metas y sueños.

En UPN brindamos la oportunidad y somos soporte para que todos los estudiantes puedan reconocer sus capacidades, aptitudes y actitudes, con las que lograrán finalmente ubicar, asumir y comenzar a construir su futuro anhelado.

Registro comienza

Whatsapp UPN