Tips para comenzar y terminar la universidad con éxito

La organización personal y una buena relación con los profesores son algunas de las claves que debes tener en cuenta si quieres destacar durante tu etapa universitaria y cumplir tus sueños.

terminar_universidad_upn

Así como aparece la ilusión, las dudas también surgen cada vez que comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas. Por esa razón, los primeros días en la universidad están llenos de entusiasmo e incertidumbres: ¿cómo me irá en clase?, ¿conseguiré nuevos amigos?, ¿podré soportar la exigencia universitaria? Estas son algunas preguntas que estarán en tu cabeza cuando enfrentes, por primera vez, la etapa universitaria.

Si quieres que tu paso por la universidad sea un rotundo éxito, presta atención a las siguientes recomendaciones que te ayudarán a iniciar y acabar tus estudios de la mejor manera.

Conoce el campus universitario

Antes de comenzar las clases, tómate un tiempo para recorrer tu campus. De esa manera, conocerás dónde quedan las oficinas administrativas, las aulas, la biblioteca, el comedor, los laboratorios, etc.

Anótate en las actividades universitarias

Quizá esta sea la mejor forma para conocer nuevas personas y para que la vida en tu centro de estudios sea fácil de llevar. Por lo general, las universidades ofrecen muchas opciones de desarrollo tanto académicas como personales: desde talleres, actividades deportivas, festivales, concursos, etc. Elige alguna actividad de tu interés y disfruta tu etapa universitaria al máximo.

terminar_universidad_upn
Apóyate en los profesores

La exigencia universitaria suele ser superior a la del colegio. Por ese motivo, tener una buena relación con tus docentes es importante. Asegúrate de que tu contacto con ellos vaya más allá de las horas de clase. Búscalos en otros momentos para despejar dudas y hacerles cualquier consulta. Así estarás más listo para los exámenes y podrás contar con ellos para cualquier problema.

Organízate

La planificación es importante en muchos aspectos de la vida y, sobre todo, en la parte final de la etapa universitaria. Organiza tu rutina de clases y horas de estudio y verás que todos tus trabajos y tareas serán culminados a tiempo.

Cuida tu salud

Cuando los exámenes finales estén cerca, notarás que ya no tendrás tiempo para hacer algunas actividades, como salir con los amigos. Pero hay algunas cosas que no puedes descuidar, como tu salud. Procura siempre descansar lo suficiente, realizar alguna actividad física y tener una alimentación sana.

En UPN contarás con las herramientas clave para crecer como profesional y cumplir tus sueños. Comienza y conviértete en el profesional que transforma el mundo.

Registro comienza

Fuentes