¿Qué carrera estudiar si te interesa la protección ambiental?

¿qué carrera estudiar si te interesa la protección ambiental?

Una de las principales características de los chicos de la generación Z, también conocidos como centennials, es su preocupación por el medio ambiente. Es evidente que nuestro planeta ha sido afectado desde hace un siglo o más por una diversidad de elementos contaminantes y los centennials son particularmente sensibles a esta realidad. Por ello, están comprometidos con todo aquello que signifique el cuidado y la recuperación de la naturaleza.

Si naciste entre los años 1995 y 2007 podrías haber terminado ya el colegio y estar interesado en involucrarte de manera directa en las tareas de preservación de la Tierra. Conoce por qué Ingeniería Ambiental es la carrera adecuada para ti si esta es tu motivación.

 

Digamos en primer lugar que la contaminación ambiental es causante de 1 de cada 6 muertes en el mundo. Es decir, provoca más decesos que las guerras y enfermedades mortales juntas.

Como ingeniero ambiental podrás gestionar proyectos y proponer soluciones a los principales problemas ambientales. Como sabes, el Perú no escapa a los efectos del cambio climático y prueba de ello es el fenómeno de el Niño costero que ocasionó serios daños en diversas regiones en el verano de 2017. La participación de ingenieros ambientales es clave para reducir los efectos de fenómenos de este tipo.

Por otra parte, también podrás planificar un manejo eficiente de los recursos naturales, como por ejemplo los marinos o forestales (bosques), y contribuirás al diseño de propuestas que permitan un desarrollo armónico y sostenible de las ciudades.

Recuerda que el Perú requiere de especialistas ambientales que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones y preserven sus diversos recursos.

¡Sé parte del cambio! Comienza.

Ingresa a Comienza 
Whatsapp UPN