Cómo lograr el equilibrio entre un trabajo exitoso y una familia satisfecha

Es posible tener tanto una carrera profesional exitosa como una vida personal satisfactoria. Toma el control de tu trabajo, sé proactivo con tu tiempo y consigue una vida equilibrada con estos siete consejos.

Puedes compaginar tu éxito laboral con la tranquilidad de tu familia siguiendo estos consejos.

Puedes compaginar tu éxito laboral con la tranquilidad de tu familia siguiendo estos consejos.

Para la mayoría de profesionales, hacer malabarismos con las demandas de una carrera y una vida personal es un desafío continuo. Lograr el difícil equilibrio laboral y familiar a menudo puede parecer un objetivo imposible en la realidad competitiva de hoy. Sin embargo, con estas estrategias, podrás gestionar tu carrera y tu vida familiar y lograr mejores resultados en ambos campos.

Conoce las políticas de tu empleador. Pregunta acerca de las políticas de tu empresa sobre el horario flexible y el trabajo desde casa. Si tienes un buen desempeño, tendrás más posibilidades de negociar un acuerdo que funcione tanto para ti como para tu empleador.

Comunícate. Si no estarás disponible para ciertas horas durante el día o el fin de semana porque estás lidiando con problemas familiares, déjaselo saber a tu gerente y colegas, y obtén todo su apoyo.

Escalar hacia el puesto laboral que deseas tener lo puedes lograr con ayuda de tu familia.

Escalar hacia el puesto laboral que deseas tener lo puedes lograr con ayuda de tu familia.

Usa la tecnología a tu favor. La tecnología debería ayudar a hacer tu vida más fácil, no a controlarla. Cuando estés en casa o tengas tiempo libre, prohíbe los dispositivos que te conecten con el trabajo para que puedas concentrarte en tu familia o amigos.

Aprende a decir “no”. Recuerda que puedes rechazar respetuosamente tareas adicionales o invitaciones a participar de eventos en el trabajo. Así encontrarás más tiempo para centrarte en las actividades que realmente te traen alegría.

Establece límites. Determina límites justos y realistas sobre lo que harás y no harás tanto en el trabajo como en el hogar. Comunica claramente estos límites a tu supervisor, compañeros de trabajo, pareja y familia.

Crear buenas relaciones en tu trabajo también ayudará a tu éxito.

Crear buenas relaciones en tu trabajo también ayudará a tu éxito.

Cuida tu salud. Esta siempre debe ser tu prioridad número uno. Si no estás en buena forma física, mental o emocional, tanto tu vida laboral como personal sufrirán. Cuídate comiendo alimentos saludables, haciendo ejercicio y durmiendo un mínimo de ocho horas.

Cultiva tus relaciones familiares y personales. Las relaciones con la familia y los amigos son, con mucho, la mayor fuente de satisfacción interior. Si tu trabajo o carrera está dañando tus relaciones personales, ambas áreas se verán perjudicadas. Al hacer de tus relaciones personales una prioridad, tu productividad y eficacia en el trabajo aumentarán.

En UPN te brindamos todas las herramientas para que puedas asumir tus retos profesionales, potenciar tu aprendizaje y llevar una vida personal satisfactoria.

Banner comienza-01

Fuentes

Forbes

IndustryWeek

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *