Tabla de contenidos
¿Listo para tomar la decisión más estratégica con el depósito de tu CTS? En esta nota te damos 7 formas de invertir este dinero con la finalidad que tu futuro tenga un brillante mañana ¡Acompáñanos!
La CTS o Compensación por Tiempo de Servicio es un derecho que tienen los trabajadores y consiste en un monto económico extra que equivale a un sueldo repartido en dos partes. La finalidad de este pago es cubrir las necesidades del trabajador y su familia en caso de un eventual desempleo.
Si nos preguntamos ¿cuándo pagan la CTS? la respuesta sería en mayo y noviembre, pues el depósito se realiza dos veces al año.
El pasado 27 de mayo se ha liberado la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y muchos están considerando la mejor manera de utilizar este dinero extra. Aquí te presentamos siete formas estratégicas para invertir tu CTS y sacarle el máximo provecho:
Utiliza tu CTS para reducir o eliminar deudas pendientes. Prioriza aquellas con los intereses más altos, como tarjetas de crédito o préstamos personales, para mejorar tu salud financiera.
Considera invertir en bienes raíces. Comprar un departamento puede ser una excelente manera de asegurar tu futuro y generar ingresos adicionales si es que decides alquilarlo.
Destina una parte de tu CTS para crear o incrementar tu fondo de emergencia. Tener ahorros disponibles para situaciones imprevistas te proporcionará tranquilidad y seguridad financiera.
Colocar parte de tu CTS en un fondo de jubilación puede ayudarte a garantizar una mayor seguridad financiera en el futuro.
Invertir en tu salud es fundamental. Considera destinar parte de tu CTS a un chequeo médico o tratamientos preventivo puede ser una buena alternativa.
Fortalece tu fondo de ahorros destinando una parte de tu CTS a una cuenta de ahorro de alto rendimiento. Recuerda que mientras más cantidad tengas en tu cuenta, más intereses generará.
Invertir en tu educación o en la de tus seres queridos es una de las decisiones más estratégicas que puedes tomar. La educación es una inversión a largo plazo que ofrece múltiples beneficios, tanto personales como profesionales. Aquí te explicamos por qué es una excelente opción y cómo puedes hacerlo de manera efectiva.
En conclusión, usar tu CTS para invertir en educación es una forma estratégica de asegurar un futuro más brillante y lleno de oportunidades. Ya sea a través de estudiar una carrera profesional mientras trabajas o estudiar a distancia, pues esta inversión te proporcionará beneficios que perdurarán a lo largo de tu vida.
¿Listo para alcanzar tus metas? ¡En UPN llevamos tu potencial al máximo! Si deseas conocer más sobre nuestras carreras, haz clic en el siguiente banner ¡Regístrate hoy mismo y comienza a construir tu futuro!
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte