Cinco consejos para decidir estudiar una carrera profesional mientras trabajas

cinco consejos working adult

Cinco consejos que debes tener en cuenta si decides estudiar una carrera profesional mientras continúas trabajando.

Volver a estudiar una carrera profesional mientras trabajas puede ser una de las decisiones más importantes de tu vida. Te ayudará a mejorar tus habilidades, encontrar un mejor trabajo y vivir nuevas experiencias profesionales. Sin embargo, es necesario que consideres algunos puntos antes de emprender esta nueva experiencia. ¿Cuáles son? Los exponemos a continuación:

1. Investiga. Averigua las universidades que brindan carreras profesionales para las personas que trabajan. Nuestra modalidad Working Adult, por ejemplo, ofrece más de diez carreras profesionales para este sector de la población. Además, cuenta con docentes con experiencia profesional en su área de acción y pertenece a la red de universidades privadas más grande del mundo.
  1. Lleva un registro de tus gastos. Si estás pensando estudiar una carrera profesional es necesario que tengas un registro de ingresos y gastos mensuales para saber si tienes la capacidad de emprender estudios universitarios. No pienses que estudiar es un gasto, más bien míralo como una inversión ya que eso te ayudará a conseguir escalar puestos en tu trabajo o encontrar uno nuevo.
  1. Vuelve a aprender los hábitos de estudio. Antes de empezar a estudiar una carrera profesional es necesario que vayas creando hábitos de estudio. Implementa un área especial de tu casa para ese fin y establece horarios de lectura diarios.
  1. Arma un horario semanal. Estudiar una carrera profesional conlleva tiempo y esfuerzo. Antes de volver a estudiar, debes tener en cuenta tu horario de trabajo y cuánto tiempo le dedicarás a los estudios. Es necesario que investigues si la universidad dicta clases presenciales y virtuales; y si ambas se pueden combinar dependiendo de tus horarios.
  1. Conversa con tu familia y amigos. Entablar un diálogo con tu familia acerca de tu nuevo proyecto de vida es vital para que este se lleve a cabo. Pídeles su apoyo y establece momentos en la semana donde no se hable de estudios ni de trabajo. De vez en cuando, es bueno desconectarte de tus obligaciones y relajarte con tus seres queridos.

Estudiar una carrera profesional hará de ti una persona más capacitada y preparada. Con nuestra modalidad Working Adult podrás trabajar y estudiar ya que está planeada para adultos que trabajan. Visítanos y conoce más sobre Working Adult.

*Este post es una colaboración de Jaime Zárate Aguilar, vicerrector académico de la Universidad Privada del Norte.