Administración: 5 competencias profesionales

administración competencias working adult

Los profesionales en la carrera de Administración adquieren competencias con las que se desenvuelven en cualquier área funcional de una empresa.

La carrera de Administración es muy demandada a nivel nacional. Sus egresados se caracterizan por ser líderes proactivos en los distintos campos de la administración, capaces de desenvolverse eficientemente y ascender en áreas funcionales de las empresas actuales. Además, cuentan con conocimientos administrativos sólidos y un buen manejo de las tecnologías de la información modernas. Por estos motivos, la carrera de Administración es clave para la gestión de empresas y para el aprendizaje de las siguientes competencias:

  1. Finanzas: Posicionarse en un puesto administrativo con un alto cargo conlleva manejar presupuestos, inversiones y gastos. En Administración adquieres conocimientos financieros para superar y gestionar estos factores.
  2. Pensamiento estratégico: Siendo capaz de ejecutar planes para cumplir con los objetivos de una compañía.
  3. Liderazgo: No solo velarás por las finanzas, sino también por el factor humano. Serás capaz de guiar óptimamente a un grupo de personas y delegar funciones, además de inspirar e influenciar al personal para que generen valor agregado.
  4. Administrador del tiempo: En el ámbito personal, la carrera también servirá como un plus, ya que podrás administrar tus actividades, establecer prioridades y acelerar tu productividad en la labor que realices.
  5. Emprendimiento: El administrador, como empresario, busca mejorar su organización, adaptándola a los cambios y superando los problemas. Esto gracias a las nuevas formas de realizar procesos clave, nuevos productos, reorganización interna, fusiones, adquisiciones, relaciones públicas, etc.

Habilidades específicas:

  • Diseña y elabora planes tácticos y 100% operativos para las empresas.
  • Identifica, analiza y optimiza los procesos. Toma la posta para crear y plantear ideas innovadoras.
  • Procesa y analiza la información financiera, generando escenarios para tomar decisiones.
  • Propone sistemas de control, garantizando la rentabilidad económica y social.

¿Te gustaría estudiar la carrera de Administración y adquirir o perfeccionar todas estas competencias y habilidades? Tenemos el programa perfecto para ti: Working Adult.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *