Ingeniería Industrial: 6 habilidades de un egresado


ingeniería industrial working adult

La Ingeniería Industrial brinda una serie de habilidades y conocimientos para aplicarlos en el ámbito laboral y empresarial. Conoce qué serás capaz de lograr.

¿Qué es capaz de hacer un ingeniero industrial? Primero, tengamos en cuenta que la Ingeniería Industrial abarca el diseño, desarrollo y producción de los sistemas aplicados a la industria. ¿Y a qué nos referimos con la industria? Pues al conjunto de recursos humanos, materiales, financieros, equipos y más. Entonces, un ingeniero industrial vela por todas éstas áreas y es por ello que su labor es muy amplia.

Las personas con experiencia laboral y con estudios previos saben perfectamente que en una empresa lo que prima es la eficiencia en todos los procesos y en su totalidad. Cuando un proceso falla, los otros también. Por ejemplo, si los recursos o el talento humano son mal gestionados, de nada sirve que el equipo y maquinaria de la compañía esté 100% óptimo.

La carrera de Ingeniería Industrial te permite adquirir una serie de conocimientos y habilidades que son de gran utilidad en este sector. Estos son los principales:

  1. Resolver situaciones problemáticas: Como toda ingeniería, en esta carrera potenciarás tu capacidad de síntesis y la habilidad para crear soluciones a problemas determinados, con ingenio, creatividad e innovación.
  2. Gestionar procesos industriales: Esto implica la habilidad de planificar proyectos (recursos, objetivos, costos, tiempos, etc.), organizar grupos de trabajo, crear planes de producción, etc.
  3. Adaptación: Una cualidad (con el conocimiento necesario) será la de poder adaptarse a diversos sectores en las empresas, tales como el sector turístico, de comercio, servicios y más.
  4. Habilidad de calcular cada detalle de un proceso, utilizando herramientas de ciencias exactas, para mejorar las operaciones de una empresa.
  5. Conocimiento de técnicas modernas y de calidad que no solo servirán en los procesos productivos, sino también para liderar equipos multidisciplinarios y multiculturales que estén bajo tu cargo.
  6. Creador de empresas: Al conocer todo lo mencionado anteriormente, un ingeniero industrial no solo es un empleado clave en una compañía, sino también el creador de la misma. Después de todo, conoce perfectamente los procesos que envuelven a una empresa y cómo mejorarlos. Este conocimiento y habilidad son clave y complementan cualquier estudio y experiencia previa del futuro profesional en Ingeniería Industrial.

¿Te interesa estudiar Ingeniería Industrial en nuestro Programa Working Adult?

¿Quieres saber más de la carrera?
Whatsapp UPN