Facultad de Arquitectura y Diseño realizó charla para estudiantes con eminencia mundial

Jean Pierre Crousse, arquitecto reconocido a nivel internacional por su trayectoria y fundador del estudio Barclay & Crousse Architecture, realizó la charla “Aproximación a la Arquitectura desde el dibujo”, con el objetivo de capacitar a nuestros estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

La ponencia de Crousse, comenta sobre la proliferación de imágenes en las conferencias de arquitectura. Se planteó un recorrido por las estrategias proyectuales y el desarrollo de las ideas detrás de los edificios por medio del dibujo en forma de diagramas, croquis y esquemas, realizados en vivo sobre un soporte físico.

Además, explicó acerca de los mecanismos que constituyen la búsqueda paciente que Barclay & Crousse realiza para dotar de sentido a su obra, asegurando la permanencia, calidad de uso y bienestar de las personas que la habitan.

En el evento se contó con la presencia de Vivian López Vallejos, coordinadora especialista de la Facultad de Arquitectura y Diseño, los coordinadores Andrea Zevallos, Sebastián Frisancho y 150 estudiantes UPN.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN