Arquitectura y Diseño de Interiores: Últimas tendencias

diseño de interiores arquitectura

El mundo cambia y las necesidades también. Por eso, conoce algunas de las principales tendencias que marcan la Arquitectura y Diseño de Interiores.

El mundo cambia constantemente y lo mismo pasa con la Arquitectura y Diseño de interiores. Los profesionales de esta carrera se enfrentan a un apasionante mundo en donde serán capaces de optimizar el espacio mientras se adaptan a los cambios. Conoce aquí cuáles son las tendencias que marcarán los próximos 10 años.

Alta tecnología: La tecnología ahora va de la mano con la arquitectura. Estamos acostumbrados a utilizar nuestro smartphone o smart TV. Pronto, toda la casa tendrá tecnología inteligente gracias al internet de las cosas, tecnología que permite que los artefactos caseros estén siempre conectados a internet. Ante esto tendremos una arquitectura innovadora, que buscará aplicar modelos y sistemas tecnológicos a los espacios en donde pasamos nuestro día a día.

Diseño de “naturaleza minimalista”: Hoy en día que las personas desarrollan sus actividades personales y profesionales dentro de un mundo sobrecargado de imágenes, ruidos, caos y estrés, desear llegar a un hogar que transmita paz es lo ideal. Es así que una tendencia en el diseño de interiores será evocar una corriente en la arquitectura denominada “Diseño Minimalista”; esta tendencia retro se implanta en el diseño, donde los espacios deben de expresar la máxima sensación de placer y paz para el usuario con los mínimos elementos posibles, en contraposición al caos de la vida cotidiana. También existen otras tendencias, como el diseño conservador, el diseño modernista o el posmoderno. Un diseñador de interiores debe estar al día de las tendencias según el gusto de sus clientes.

Diseño “capa más capa”: Nuestra vida es rápida, de comunicación instantánea, compleja y siempre realizamos multitareas. A muchos les fascina mantenerse así. Es por ello que, en lugar de usar colores de uno a uno, se usarán grupos de colores para crear una paleta divertida y variada de decoración. Superficies pintadas, telas, muebles, vidrios y adornos de toda clase, de modo que se crea una sensación de complejidad divertida, tal y como vivimos ahora.

Arquitectura verde: El cambio climático que experimenta el mundo genera una conciencia sobre la necesidad de que el diseño interior sea una vía para mejorar la situación medioambiental en la que vivimos. Es así que la tendencia será que en el diseño de interiores se enfatice el uso de soluciones eco amigables, una de cuales es la utilización cada vez mayor de superficies ajardinadas tanto en suelo y techos, en donde se podrían inclusive cultivar frutas, verduras y flores, mejorando también la climatización de los espacios y sirviendo como barrera acústica.

¿Quieres estudiar Arquitectura y Diseño de Interiores? Si quieres ser capaz de transformar y mejorar el espacio, conoce las ventajas de estudiar esta carrera con nosotros haz clic en el siguiente banner.

Whatsapp UPN