Estudiantes de posgrado participan en Feria de Sostenibilidad en Trujillo

Más de 200 estudiantes de la Escuela de Posgrado de nuestra institución participaron en la Feria de Sostenibilidad, un evento diseñado para fomentar la interacción, el aprendizaje activo y el compromiso con el medio ambiente.

El evento contó con diversas actividades como Mural de mensajes de sostenibilidad, en los que los participantes dejaron reflexiones en un mural sobre la importancia de cuidar el medio ambiente; dinámica A la par con el planeta, que consistía en unir la información de cada carrera con la imagen correspondiente a su maestría, promoviendo el conocimiento interdisciplinario; el juego Verdadero o Falso, donde los estudiantes respondían preguntas sostenibles mediante una dinámica que implicaba correr, saltar y presionar botones según su respuesta; y la Selfie Sostenible, en la cual los asistentes se tomaron fotos instantáneas como recuerdo del evento y compartirlas en redes sociales mediante un código QR.

Las actividades desarrolladas en la Feria de Sostenibilidad tuvieron un impacto significativo en la formación académica y profesional de nuestros estudiantes. Estos juegos y dinámicas no solo proporcionarán un espacio de esparcimiento, sino que también permitieron aplicar de manera creativa los conceptos aprendidos, fortalecer sus habilidades de trabajo en equipo y reflexionar sobre la importancia de la sostenibilidad.

Las experiencias prácticas y activas promovieron un aprendizaje integral, preparando a los estudiantes para afrontar los desafíos profesionales con un enfoque innovador y comprometido con el medio ambiente.

La Feria de Sostenibilidad ha demostrado ser una plataforma efectiva para combinar la teoría académica con experiencias prácticas, contribuyendo a la formación de profesionales competentes y conscientes de su rol en la sociedad y el medio ambiente.

Conoce más sobre nuestras actividades de sostenibilidad ingresando a nuestra plataforma de blogs.