Estudiantes exponen la problemática del río Chillón en el Mallplaza de Comas

Ochenta estudiantes y tres docentes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo realizaron la exhibición de una maqueta y paneles informativos sobre el río Chillón en el Mallplaza de Comas, con el principal objetivo de sensibilizar al público sobre la problemática, social, ambiental, económica, entre otras, que afecta al río y generar conciencia sobre la situación actual en el sector.

Uno de los problemas más graves expuestos por la maqueta es el aumento del grado de contaminación a medida que nos acercamos a la desembocadura en el distrito de Ventanilla. Se observó la destrucción de ecosistemas conformados por especies animales y vegetales autóctonas, la acumulación de residuos sólidos y la transformación del paisaje natural debido a la cantidad de producción y reproducción de las personas.

«Es fundamental que la comunidad reconozca la importancia del río y participe activamente en su conservación y revitalización. Si bien la exposición no propone soluciones definitivas, representa un punto de partida para discutir posibles acciones futuras. Se espera que el análisis de la problemática impulse la generación de ideas innovadoras y soluciones efectivas para abordar los desafíos que enfrenta el río Chillón», señaló Álvaro Espejo Chávez, docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Además, añade que esta actividad brinda a los estudiantes una valiosa oportunidad para conectarse con la realidad y comprender el valor social de su profesión. Al enfrentarse a situaciones reales y recibir el apoyo necesario, los estudiantes fortalecen sus habilidades para resolver problemas y su sentido de responsabilidad.

Conoce más sobre las actividades de nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño ingresando a nuestra plataforma de blogs.