Primer Encuentro de Psicología Laureate: 30% de mujeres sufren violencia en el trabajo

Con el objetivo de formar profesionales con una perspectiva global, docentes de nuestra Facultad de Salud participaron como conferencistas durante el Primer Encuentro de Psicología de la Red Laureate realizado en México.

Pese a las acciones de diversos movimientos sociales y autoridades para frenar los actos de violencia contra la mujer, este fenómeno ha continuado incrementándose. En el Perú los indicadores de estos casos son particularmente preocupantes y en este contexto nuestros docentes tomaron parte de una reunión en la que se intercambiaron y analizaron propuestas de solución.

Giovana Hernández, Carlos Carbajal, Gerald Díaz y Luis Olavarría representaron a nuestra Facultad de Salud en el Primer Encuentro de Psicología de la Red Laureate, con ponencias sobre violencia familiar, maltrato infantil y psicopatología.

Durante el evento, el profesor Díaz explicó los tipos de violencia de género en el trabajo, destacando que el 30% de mujeres sufren de violencia, y de estos casos el 42% son por discriminación, 39% por bullying y el 10% por hostigamiento sexual.

Luis Olavarría, coordinador de la carrera en de Psicología en UPN Lima Este, manifestó que se busca involucrar a los estudiantes para que consideren esta problemática como un eje importante de estudio y promuevan acciones en beneficio de la sociedad.

“Las cifras de violencia a la mujer son alarmantes, por ello decidimos participar en este encuentro internacional con un tema sensible y trascendente en el mundo. Pertenecer a la Red Laureate nos brinda la posibilidad de formar profesionales con una visión integral y una perspectiva internacional en beneficio de todos”, explicó.

Por su parte, Carlos Carbajal, coordinador de la carrera de Psicología en Lima Centro, dio a conocer en su ponencia “Experiencia de trabajo para la violencia de género”, que el 61% de las mujeres han sufrido violencia psicológica, el 30% violencia física y 7% violencia sexual.

Conoce sobre psicología y otros temas de salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.