UPN reafirma su compromiso socioambiental para medir su huella de carbono en campus

Con el compromiso de ser sostenibles y amigables con el planeta, la Universidad Privada del Norte (UPN) firmó una declaración jurada para medir nuestra huella de carbono con el Ministerio del Ambiente, con la finalidad de medir, gestionar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la declaración firmada por el Rector Jose Nicanor Gonzales Quijano, en UPN se refuerza nuestro compromiso de responsabilidad social y sostenibilidad que instauramos en las políticas institucionales y que promovemos a través de una educación de calidad que forma profesionales líderes e innovadores, con vocación de servicio, con visión, aptitud y actitud emprendedora. Somos una universidad que desarrolla acciones alineadas a estándares mundiales para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Para minimizar la generación de gases de efecto invernadero, en UPN impulsamos acciones que nos permiten contar operaciones en campus sostenibles como implementar estaciones para la segregación de residuos, instalación de luminaria led, griferías y urinarios ecoeficientes contar con energía eléctrica de fuentes renovables, acondicionar espacios de estacionamiento para movilidades sostenibles en todos los campus.

En UPN destacamos el esfuerzo que realizan los docentes por promover iniciativas que colaboren con el cuidado ambiental en nuestra comunidad universitaria. “Realizamos actividades de comunicación como ferias de sostenibilidad, concurso de proyectos estudiantiles, actividades de voluntariado y foros de responsabilidad social para compartir experiencias y conocimientos de cuidado del entorno”.

Etiquetas: