La incontinencia urinaria en la mujer puede afectar negativamente a su aspecto físico, psicológico y social. El escape de orina al toser o reir, tener urgencia al acudir al baño y miccionar involuntariamente al hacer alguna actividad física, son algunas de las características que muchas veces no cobran importancia pero podrían causar una pérdida prograsiva del autoestima.
Las mujeres que padecen de incontinencia urinaria pueden ser víctimas de una pérdida progresiva del autoestima, ansiedad y vergüenza, que podrían llevarla a un estado de depresión. Además es importante reafirmar que la incontinencia urinaria no se relaciona necesariamente con la vejez.
El suelo pélvico es la estructura muscular y ligamentaria que sirve de apoyo y sostén a los órganos que están contenidos en la pelvis, como la vejiga, útero y recto. Ante problemas del suelo pélvico, es importante acudir con un profesional de la salud para recibir un diagnóstico adecuado. De lo contrario, puede incrementar las probabilidades de contraer infecciones urinarias y alteraciones a nivel de la piel.
¿Qué condiciones pueden agravar mi incontinencia urinaria?
¿Cómo puedo mejorar mi condición?
*Este post es una colaboración de Rosmy Gagliuffi, director de la carrera de Rehabilitación y Terapia Física de la Facultad de Salud de la Universidad Privada del Norte.
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte