Facultad de Ciencias de la Salud realizó taller internacional sobre el rol del paciente simulado

Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud llevó a cabo el evento internacional «Taller inmersivo: conociendo el rol del paciente simulado», dirigido por el Mg. René Contreras, coordinador nacional de pacientes simulados de la Universidad San Sebastián de Chile, con el principal objetivo de proporcionar a nuestros docentes una oportunidad excepcional de conocer el importante papel del paciente simulado en la formación en salud.

En su ponencia, Contreras abordó aspectos importantes de la salud, como las diferentes etapas de la simulación clínica, los tipos de pacientes, las ventajas y desventajas de la telemedicina, los factores claves para comenzar a trabajar una simulación, y los nuevos conceptos como la teledirección y la tele simulación hibrida.

“A través de esta actividad buscamos fomentar la excelencia tanto en la enseñanza como en el aprendizaje en nuestra facultad. El taller inmersivo está diseñado para que nuestros docentes conozcan la importancia y las implicaciones del uso de pacientes simulados en el ámbito educativo y clínico”, aseguró la Mg. Jocelyn Chavez Farro, coordinadora de Educación Clínica Profesional.

El evento, realizado en nuestro campus Breña, contó con la presencia del Dr. Sergio Ronceros, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y con la participación de 40 docentes de diversas carreras.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.