Una dieta sana brinda múltiples beneficios a la salud. Con disciplina y dedicación, es posible seguir una. Estos consejos son ideales para cumplirla.
Una vida saludable tiene muchos beneficios. Desde evitar enfermedades, tener más vitalidad y energía, una buena figura y más. Por ello, este verano es importante seguir una dieta sana. Estos consejos son ideales para las personas que quieren seguir el objetivo.
- Toma abundante agua, mantente hidratado. La temperatura aumenta cada vez más y este aspecto es fundamental. Evita las gaseosas o bebidas muy azucaradas, que te pueden brindar sensación de saciedad, pero no te hidratarán correctamente.
- Prefiere el pan integral. Cuando vayas de camping, a la playa o a tu club campestre preferido, llevar sándwiches es una opción. Pero elige aquellos con pan integral, pues te aportarán más fibras, vitaminas y minerales.
- No abuses de los helados. Es un postre frecuente, pero evita comerlos diariamente y a todas horas. La cantidad de azúcar puede hacerte daño.
- Ingiere por lo menos 600 gramos entre frutas y verduras durante el día. Puedes prepararlas en forma de ensaladas o postres. Te aportarán vitaminas, fibras, antioxidantes y más, que te permitirán estar hidratado y soportar el calor.
- No compres más de lo que consumes. Si en invierno dejabas ciertas verduras en lugares frescos y las conservabas por días, en verano pueden desperdiciarse mucho más rápido por la elevada temperatura. Procura no guardar demasiada comida durante muchos días. Planifica tu menú semanal.
- No hagas cambios bruscos en tu alimentación. Las dietas «milagro» no existen. Hacer una dieta extrema de un día para otro trae consecuencias graves e incluso un físico que no habías deseado.
- Evita las grasas y carbohidratos en exceso. Te harán subir de peso e incluso provocarían enfermedades cardiovasculares. Para freír, usa aceite de oliva.
- Para conseguir un bronceado saludable y cuidar la piel, consume alimentos ricos en vitamina A o betacarotenos, como zanahoria, tomate, choclo, entre otros. Evita las horas puntas y no te expongas al sol sin bloqueador.
- Refrigera siempre las carnes, especialmente en esta época calurosa. Así evitarás infecciones bacterianas que ocasionan malestares digestivos.
- Recetas saludables. ¿Quieres cocinar rico y sano? Averigua sobre recetas de platillos frescos, como ensaladas, postres y segundos. Innova tu cocina.
Sin embargo, si quieres implementar una nueva rutina de alimentación, nuestra mejor sugerencia es que vayas a un nutricionista que pueda sugerirte la dieta ideal para ti.
Recuerda que como profesional en Nutrición y Dietética, estarás capacitado para brindar todos estos consejos de alimentación y diseñar planes saludables para ayudar a las personas que lo necesiten.