Facultad de Ciencias de la Salud realizó jornada de investigación formativa

Más de cien estudiantes de las carreras de Obstetricia, Psicología y Nutrición participaron en la jornada de investigación formativa, presentando sus proyectos grupales sobre temas como fármacos, adicción a las redes sociales, la baja autoestima en los jóvenes y entre otros.

Entre los cuatro trabajos presentados y los pósteres académicos, los proyectos “Fármacos más usados en el puerperio: una revisión bibliográfica” y “Construcción de una escala para medir el amor en jóvenes universitarios de Lima” destacaron por obtener el mayor puntaje según la rúbrica de evaluación de los jurados calificadores.

El proyecto sobre fármacos, realizado por las estudiantes Joselin Mantari, Camila Ravello y Edith Regalado de la carrera de Obstetricia, brinda información sobre los tratamientos farmacológicos más utilizados en el postparto, como la oxitocina y la carbetocina, fármacos seguros y efectivos para prevenir las hemorragias tras el parto.

Por su parte, el proyecto para medir el amor en los jóvenes, realizado por los estudiantes Noelia Castro, Mildred Damián, Josué Espinoza, Adais Ita y Bárbara Vargas de la carrera de Psicología, da a conocer el aumento significativo de matrimonios y divorcios en nuestro país, junto con la teoría triangular del amor de Robert Sternberg.

Como parte del jurado calificador estuvieron nuestras distintas autoridades, como Lupe Gallardo Pastor, coordinadora de Gestión de Investigación; Gloria Muñoz Estrada, docente Renacyt de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Renzo Martínez Munive, también docente Renacyt de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.