Realizamos la I Jornada Internacional con la Universidad de la Frontera de Chile

Nuestra carrera de Obstetricia, junto a la Universidad de la Frontera de Chile (UFRO), organizó la I jornada internacional de trabajo sobre experiencias en el pregrado, con el principal objetivo de trabajar en conjunto la cooperación académica entre las áreas de enseñanza, investigación, cultura y, especialmente, promover el intercambio de académicos y estudiantes.

En la actividad, se presentaron las experiencias de pregrado en ambas instituciones, UPN y UFRO, y las perspectivas de trabajo conjunto entre los programas de Obstetricia. También, se comentó sobre el propósito de realizar intercambios académicos de estudiantes y docentes que pertenecen a la carrera. El convenio establecido ayuda a que el estudiante realice estudios de una o varias asignaturas del pregrado, durante un semestre académico, pudiendo extenderse según sea el caso.

“La movilidad académica permite al estudiante cursar estudios en el extranjero y luego convalidar los cursos al regresar al país. Pueden realizar sus estudios universitarios durante un semestre académico, así como prácticas preprofesionales”, afirmó Geraldine Guzmán, especialista de la carrera de Obstetricia.

Además, añadió que esta actividad es el primer paso para coordinar acciones que respondan a las necesidades académicas y científicas relacionadas a la calidad en la atención de la salud materna, neonatal, salud sexual y salud reproductiva.

En la jornada estuvieron presentes autoridades de ambas universidades como Grettel Alvear Aguirre, directora de la carrera de Obstetricia y Puericultura de UFRO, Carolina Ramírez, coordinadora Unidad de Matronas de UFRO, Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UPN y Ruben Gómez Rios, director académico de sede San Juan de Lurigancho.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.

Whatsapp UPN