Estudiantes UPN brindaron orientación alimentaria en colegios de primaria

La actividad fue realizada como parte del proyecto “El Cuarto de Agustín” en alianza con la Casa Nestlé.

orientación alimentaria

Con la finalidad de realizar buenas prácticas en beneficio de la sociedad, nuestros estudiantes y docentes de la carrera de Nutrición y Dietética, en alianza con la Casa Nestlé, brindaron sesiones educativas sobre alimentación saludable a más de 400 niños en distintos colegios de nivel primaria.

Nestlé desarrolla el programa “El cuarto de Agustín”, donde, en alianza con distintas instituciones, ejecuta proyectos sociales para promover una mejor alimentación en el país.

Durante las sesiones, nuestros estudiantes enseñaron sobre la importancia de realizar actividad física para mantener una buena calidad de vida y el valor de consumir macronutrientes; es decir proteínas, carbohidratos y lípidos, en opciones saludables como arroz chaufa de sangrecita, papa rellena con bazo, mouse de sangrecita, entre otros, para disminuir los índices de anemia.

“En UPN estamos en la búsqueda continua de convenios o alianzas que aporten con conocimientos prácticos a la formación de calidad que impartimos. Nuestros estudiantes de Nutrición y Dietética tienen este beneficio que los ayudará a potenciar sus habilidades personales y profesionales, para enfrentarse a la realidad que vive nuestro país”, explicó Ximena Ávila, docente de Nutrición y Dietética.

Añadió que, como futuros profesionales de la salud, este tipo de iniciativas los impulsa a mantener cercanía con los ciudadanos, aplicando lo aprendido en situaciones de la vida real. “En UPN tenemos la visión de transformar la vida de nuestros estudiantes mediante procesos educativos innovadores, impulsando la práctica profesional sin dejar de lado la responsabilidad social como fin último”, finalizó.

Conoce más sobre los logros de nuestra comunidad académica de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.