“Equilibremos el estudio con la actividad física para mejorar nuestro rendimiento académico”

Con conocimiento de causa, nuestra estudiante Flori Vilela recomienda realizar actividad física para mejorar los resultados académicos.

actividad física

Estudiar Terapia Física significa para Flori Vilela ayudar y dar salud a los pacientes; es devolverles la funcionalidad y calidad vida. Por ello, en el esfuerzo de conjugar esta filosofía de vida con su carrera profesional, fue ganadora junto a su equipo PONTE del 1er Concurso de Responsabilidad Social 2019-1 organizado por UPN con un proyecto para ayudar a los adultos mayores de las laderas del río Chillón. Esta actitud comprometida le permitió realizar un intercambio internacional en el semestre 2019-II en la Universitat de Lleida, España, donde llevó cursos y prácticas clínicas, aprendió catalán e hizo amistades de diversos países.

Flori se encuentra trabajando como conductora y productora del programa Diagnóstico Positivo, que desarrollan Radio UPN y la Facultad de Comunicaciones en alianza con la Facultad de Salud. “Nuestro objetivo es llevar una entretenida forma de educar sobre temas importantes para la salud, en especial los temas de coyuntura”, comenta nuestra estudiante destacada. Además, es voluntaria en Uyariway (quechua que significa “Escúchame”), un centro de atención comunitaria en el distrito de Independencia donde se brinda atenciones de psicología y terapia física.

“Aprovechen el tiempo, busquen e investiguen todos los beneficios, cursos y proyectos que les brinda la universidad”

Flori tiene entre sus hobbies el baile de la marinera norteña, habiendo logrado podios en pequeños concursos mientras sigue en formación constante para competir cuando sea posible en el Concurso Nacional de esta danza en Trujillo.

“Aprovechen el tiempo, busquen e investiguen todos los beneficios, cursos y proyectos que les brinda la universidad, tanto en sus sedes como en otras y en el extranjero. Equilibren sus tiempos de estudios con la actividad física para que tengan un mejor rendimiento académico”, es el consejo que Flori brinda a nuestros estudiantes de UPN.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes de la Facultad de Salud ingresando a nuestra plataforma de blogs.